COLOMBIA PROSPERA CON RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1628
)

COLOMBIA PROSPERA CON RISARALDA

 
 
(Pereira, 8 de septiembre de 2014) El Ministerio de Comercio Industria y Turismo de la mano con la Confederación de Cámaras de Comercio (Comfecámaras), llega este miércoles 10 de septiembre al departamento de Risaralda con su Programa Colombia Prospera, jornada empresarial que se llevará a cabo en las instalaciones de Expofuturo en la ciudad de Pereira.

Para el Ministerio es de gran importancia seguir trabajando en el departamento fortaleciendo los sectores de industria, comercio y turismo que aportan al desarrollo de la economía del país.
 
"Risaralda, siendo un departamento con una economía sustentada en la agricultura, ganadería, industria manufacturera y el gran desarrollo que ha tenido en la actividad minera, merece que sigamos trabajando para contribuir con el progreso de este departamento?, así lo destacó Daniel Arango, Director de Productividad y Competitividad del MinCIT.

Colombia Prospera con Risaralda en Pereira, contará con la participación de Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías, iNNpulsa, Proexport, Propaís, Superintendencia de sociedades, PTP, Ministerio de Defensa, entre otras entidades y contará con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, las Cámaras de Comercio de Pereira, Santa Rosa del Cabal y Dosquebradas, así como de la Comisión Regional de Competitividad de Risaralda.

Los temas que se trabajaran en el marco de la jornada tienen que ver con emprendimiento, productividad y competitividad, asesoría en temas de financiación e innovación, entre otros que serán de interés para los empresarios y emprendedores que asistan al evento.

El objetivo principal de la jornada es seguir apoyando al crecimiento de Risaralda teniendo en cuenta que la participación del departamento en el PIB nacional es del 1,3% y que el 19,4% de éste está concentrado en Servicios sociales, comunales y personales de acuerdo a estudios desarrollados por el DANE, y el Ministerio busca que estos indicadores sigan en crecimiento.
 
Fecha: 08 de Septiembre de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira