Ciudadanía empoderada con su Cámara de Comercio

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2281
)

Ciudadanía empoderada con su Cámara de Comercio

Columna institucional de la Cámara de Comercio de Pereira   

Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo de la CCP  

Publicada en El Diario   

Lunes 10 de diciembre de 2018   

Activa participación, gran convocatoria, transparencia. Estos fueron aspectos que caracterizaron la gran fiesta democrática que vivimos el pasado seis de diciembre cuando la red de cámaras de comercio del país realizaron la jornada electoral para que los empresarios y comerciantes escogieran a sus representantes en la Junta Directiva. 

En el caso de Pereira y atendiendo los requisitos que rigen para estas elecciones en las que son los afiliados quienes tienen el derecho a ejercer el voto, fueron 189 los que se acercaron a las urnas. Esta cifra representa el 54 % del potencial electoral que ascendía a 349 habilitados para votar.  Fueron ocho listas inscritas, todas ellas representando a comerciantes, empresarios y emprendedores de nuestra ciudad. Seis de ellas alcanzaron cada una un escaño en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira y tomarán posesión el próximo mes de enero.  Además de exaltar los resultados de este proceso electoral, debo destacar la masiva participación de los electores. Unos comicios donde el nivel de abstención sea menor al 50% es más que satisfactorio tanto para los candidatos como para los mismos organizadores. Ver el compromiso con que los mismos comerciantes y empresarios suspendieron por un momento su labor para acudir a las urnas, es de admirar. 

Nos emociona saber que hay conciencia de participación y empoderamiento frente a una entidad que representa la pujanza y tenacidad de comerciantes y empresarios y que a lo largo de 92 años se ha convertido en el mejor aliado para la competitividad de Risaralda. 

Tenemos grandes retos para seguir aportando al desarrollo de nuestro territorio; la consolidación del World Trade Center, lograr que nuevos inversionistas lleguen a nuestra ciudad para seguir impactando positivamente los indicadores económicos, fortalecer las alianzas que nos han hecho grandes y por las que nos estamos destacando como ciudad y departamento ante el país. 

La Cámara de Comercio de Pereira hoy está más presente que nunca en el corazón de los ciudadanos no sólo por conocimiento sino por favorabilidad percibidos a través de encuestas realizadas tanto en la zona urbana como rural. Recién anunciamos la adopción del municipio de Apía donde desarrollaremos de manera piloto el programa “Municipio hecho turismo” y con el que pretendemos fortalecer la oferta de productos y servicios turísticos del llamado corazón del viento. Estamos sintonizados con las necesidades de acompañamiento al sector empresarial y comercial de Risaralda y con la nueva Junta Directiva, estamos seguros de continuar con el trabajo apasionado para que construyamos juntos un mejor territorio. 

Ese compromiso como institución lo ratificamos con la reciente certificación de todos los servicios de la cámara bajo los estándares de la norma ISO 9001 versión 2015. Calidad y calidez en la atención nos destacan y así seguiremos.

 
Fecha: 11 de Diciembre de 2018
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira