CÉSAR AUGUSTO BOTERO NOS MUESTRA EL NUEVO PANORAMA DE LA ADMINISTRACIÓN

CÉSAR AUGUSTO BOTERO NOS MUESTRA EL NUEVO PANORAMA DE LA ADMINISTRACIÓN

Pereira, miércoles 3 de abril de 2013.- Durante el Foro de Gerentes de la Cámara de Comercio de Pereira, la Andi y el periódico La Tarde, César Augusto Botero, Director IS de SabMiller Bavaria, compartió su experiencia, su visión sobre la implementación de la tecnología en las empresas y la evolución de la administración.

"La problemática actual que tienen las compañías es que el actual modelo organizacional desperdicia la imaginación y la iniciativa. Ford decía que cada vez que pedía dos brazos, venía con un cerebro. Ese pensamiento es obsoleto. Lo que importa hoy en día es el cerebro que hay detrás de esos brazos, y que el gerente como líder sepa exprimir ese cerebro. El actual modelo pone en peligro la adaptabilidad de la organización", aseguró Botero.

Así mismo, le recordó a los empresarios presentes que sacar provecho de ese liderazgo es responsabilidad de ellos.
"Cuando uno quiere ser un verdadero líder debe quitarse el título y el poder que le da el título y sentarse a conversar para ganarse el liderazgo. No pretendan que un experto de afuera le va a resolver todos los problemas. El conocimiento más importante para resolver los problemas de la organización está dentro de la organización", puntualizó.

Fecha: 03 de Abril de 2013