CANTÓN, LA PLATAFORMA PARA HACER COMPETITIVA SU EMPRESA

CANTÓN, LA PLATAFORMA PARA HACER COMPETITIVA SU EMPRESA

• En la Feria de Cantón 2015 que se realizará en el mes de octubre en China, participarán alrededor de 20.000 empresas.

(Pereira, 8 de julio del 2015) El 60 % de los empresarios que durante los últimos 10 años han participado de la Misión Comercial a Cantón, China, han logrado importar productos provenientes de este continente, así lo informó Gina García Cardona, gerente de proyectos de Asia Pacific Tours, agencia de viajes que conjuntamente con la Cámara de Comercio de Pereira realizarán la misión comercial a este continente en el mes de Octubre.

La ejecutiva explicó que este es un importante resultado que ha permitido fortalecer las empresas no solo de Colombia sino del Eje Cafetero, pues al menos entre 15 a 20 empresarios de la zona visitan anualmente Cantón para hacer contactos comerciales.

"Tenemos delegaciones de 150 a 170 empresarios nacionales y de países como Venezuela, Ecuador o Panamá. Hemos logrado que cada año los empresarios de la región cafetera participen más activamente de esta misión comercial, al punto de convertirse en los más activos al momento de realizar negociaciones, ellos son los que están más enfocados en importar para impulsar su empresa", explicó.

Aunque Asia Pacific Tours explicó que no posee balances de las importaciones registradas por los empresarios que participan de la Feria de Cantón, si recalcó que los balances realizados señalan que las utilidades de una empresa que logra importar productos de la China puede aumentar un 30 % en un periodo no superior a un año.

"Entre los productos que más se importan se encuentran las autopartes, accesorios para moticicletas, electrodomésticos, bicicletas eléctricas y juguetería", puntualizó Gina García Cardona.

Los interesados en conocer más detalles de la Feria de Cantón, pueden comunicarse al 3386640 o al 3387800 a las extensiones 142-106 o escriba al correo electrónico: [email protected].co.

Fecha: 08 de Julio de 2015