CÁMARAS DE COMERCIO DE COLOMBIA, LAS MÁS FORTALECIDAS DE LA REGIÓN

CÁMARAS DE COMERCIO DE COLOMBIA, LAS MÁS FORTALECIDAS DE LA REGIÓN

(Pereira, 4 de septiembre de 2014) Las cámaras de comercio de Colombia son las más fortalecidas del continente, así lo afirmó el expresidente de Costa Rica, José María Figuerés, durante su intervención en la instalación del Congreso Anual de Confecámaras que se realiza en la ciudad de Cartagena.

El exmandatario centroamericano enfatizó que hoy Confecámaras y las entidades que la conforman, vienen jugando un importante papel en el desarrollo del país, pues a diferencia de otros países del continente, las entidades que agremian a los comerciantes colombianos están articuladas con las administraciones locales.

"El trabajo que han realizado en la última década es importante, hoy están articuladas con las agendas competitivas de los departamentos, es un ejemplo que se debería seguir en otros países del continente donde se refleja un evidente divorcio entre el sector público y privado? explicó Figuerés.

Proceso de paz

Durante su intervención fue más allá y aseguró que el proceso de paz que realiza hoy Colombia, es una apuesta valiente para el futuro que tendrá que consolidarse si que quiere lograr más competitividad.

"Los países que lograron superar sus conflictos internos impulsaron positivamente su desarrollo económico, es por esto que si Colombia logra avanzar en este sentido, es seguro que tanto la inversión extranjera como el turismo se verán fuertemente fortalecidos, allí las cámaras de comercio jugarán un papel fundamental?, Manifestó el expresidente de Costa Rica.

Fecha: 04 de Septiembre de 2014