CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA TAMBIÉN TRABAJA POR EL BIENESTAR DE PANELEROS Y JOYEROS DE QUINCHÍA, RISARALDA
(Pereira, 13 de noviembre de 2014) Como parte de su labor para generar desarrollo en el departamento de Risaralda, la Cámara de Comercio de Pereira se constituyó como coejecutora del proyecto "Mejoramiento del desarrollo socioeconómico y mitigación de los efectos migratorios sobre familias en Quinchía, Risaralda?, promovido por el Gobierno de Canadá en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones OIM y Minera Quinchía.
El proyecto que empezó a ser ejecutado el 15 de septiembre pasado y que tendrá una duración de un año, tiene como propósito mejorar los ingresos de las familias vulnerables del Municipio de Quinchía, dedicados a la producción de caña de azúcar integrantes de la Asociación de Paneleros de Quinchía-ASOPANELA y de los productores de joyería en el municipio agrupados en las asociaciones: Asociación de Orfebres de Miraflores y Asociación Los Cerros Joyeros. Ya se han cumplido dos visitas de avance. En octubre, funcionarios de la embajada de Canadá y delegados de la OIM, al lado de los coejecutores y aliados del proyecto, visitaron el trapiche en la Vereda Morro Caustría y a las Asociaciones Orfebres de Miraflores y Los Cerros Joyeros. En la primera semana de noviembre se cumplió la segunda visita de verificación, en la que se establecieron acciones y estrategias a implementar para el fortalecimiento de las capacidades administrativas y comerciales de las asociaciones participantes.
La cifra: Son aproximadamente 400 los quinchieños, entre paneleros y joyeros, los beneficiados directamente con este proyecto para el mejoramiento del desarrollo socioeconómico y mitigación de los efectos migratorios en este municipio al occidente de Risaralda.
|
Fecha: 13 de Noviembre de 2014 |