CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA APLAUDE DESIGNACIÓN DE ROBERTO VÉLEZ VALLEJO EN TERNA DE FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS

• La terna para la Gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros está conformada por el risaraldense Roberto Vélez Vallejo, la caldense Adriana Mejía y el huilense Luis Guillermo Vélez.

(Pereira, 24 de julio del 2015) Complacidos con la designación del risaraldense Roberto Vélez Vallejo en la terna que definirá el nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, se mostraron los altos directivos de la Cámara de Comercio de Pereira, Germán Calle Zuluaga, presidente de la Junta Directiva y Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo, quienes coincidieron en que debe destacarse la participación de un hijo de Pereira en el proceso de selección que se adelanta en la institución más importante alrededor de gremio cafetero.

"Este es un hecho significativo que hay que destacar; consideramos que el Dr. Vélez Vallejo es el candidato perfecto para avanzar en la construcción de un mejor futuro para las más de 500.000 familias cafeteras del país, es el momento adecuado para redefinir los objetivos y que mejor manera que un candidato de quilates que conoce el sector desde sus entrañas y las problemáticas más sentidas de éste", enfatizó el presidente ejecutivo, Mauricio Vega Lemus.

Por su parte Germán Calle Zuluaga, aseveró que la Cámara de Comercio de Pereira y su junta directiva ofrecen total respaldo a Roberto Vélez; "respetamos y valoramos la capacidad de cada uno de los opcionados a llegar a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, pero somos sinceros en dar nuestro apoyo a un risaraldense que ha dejado el nombre del departamento en alto y que demostró en cada uno de los cargos diplomáticos y gremiales que ocupó, todo su talante y dedicación para alcanzar los objetivos".

Roberto Vélez Vallejo es el actual embajador de Colombia en Japón. Ha ocupado la embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos en el periodo comprendido entre 2011 y 2014. También estuvo en la sede diplomática en Malasia entre 1994 y 1996. Fue gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros en el año 2008.

Fecha: 24 de Julio de 2015