CALASANZ: HONOR AL MÉRITO 2009

CALASANZ: HONOR AL MÉRITO 2009

Por Eric Duport Jaramillo (25 de noviembre de 2009)

Cada año la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira hace entrega de la Medalla Honor al Mérito, máxima distinción que otorga nuestra entidad a una persona, empresa o institución.

En este año 2009 la Junta decidió por unanimidad otorgar al Colegio Calasanz de Pereira este reconocimiento, que por primera vez, desde 1977 cuando se institucionalizó el galardón, es recibido por una institución educativa.

El próximo 8 de febrero de 2010 se cumplirán los 50 años de fundación del Colegio Calasanz de los Padres Escolapios en nuestra ciudad. Desde entonces se empeñaron en impartir educación de alta calidad y prueba de ello es que siempre el colegio ha estado catalogado en el nivel muy superior en las pruebas de estado.

A lo largo de su historia el Colegio Calasanz le ha entregado a la comunidad risaraldense 1880 bachilleres, incluidos quienes reciben su grado este año.  En el año 2010 el colegio entregará su primera promoción mixta, un proceso iniciado 11 años atrás, que le abrió las puertas de esta gran institución a las niñas de nuestra ciudad.

El Colegio Calasanz se ha destacado además porque en 31 ocasiones, estudiantes de la institución han recibido el premio Andrés Bello, 11 han recibido el premio ECOPETROL y en 2 ocasiones, cuando existía el premio Coltejer también se quedó sus manos.

Personas como Fabio Villegas Ramírez, presidente de Avianca, Camilo Marulanda López, vicepresidente de ECOPETROL, Felipe Bernal Ángel, Gerente de Pedro Gómez y Cia, son una muestra de los cientos de destacados alumnos que han pasado por el Colegio Calasanz de Pereira.

Por ello quiero, a través de estas líneas expresar mi reconocimiento a la comunidad calasancia que desde la educación han contribuido con el desarrollo de nuestra querida Pereira.

Al Padre Andrés Valencia Henao, Sacerdote Escolapio, quien además de ser el rector es otro orgulloso egresado de Calasanz Pereira, nuestras sinceras felicitaciones, así como para la comunidad escolapia, los maestros, estudiantes, egresados y los padres de familia.

Además de los colegios Calasanz de Bogotá Cúcuta, Medellín y Pereira la comunidad escolapia tiene distintas y valiosas obras sociales y en este 2009 celebró 60 años de trabajo en nuestro país. Para todos ellos nuestro reconocimiento por su destacada labor.

Fecha: 25 de Noviembre de 2009