CAE: UN SOLO PASO

CAE: UN SOLO PASO

CAE: UN SOLO PASO PARA CREAR SU EMPRESA

(Pereira, 26 de septiembre de 2007) Con la presencia del señor Embajador de Holanda Franz Van Haren y el presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio Confecámaras, Eugenio Marulanda Gómez, se inaugurará este jueves 27, a las 6:30 de la tarde, en la Cámara de Comercio de Pereira, el Centro de Atención Empresarial CAE.

La puesta en funcionamiento del CAE es el resultado de un proyecto que desde hace 2 años gestionó Confecámaras con el Gobierno de los Países Bajos para 15 Cámaras de Comercio entre ellas la de Pereira.

Este proyecto encaminado a la eliminación de trámites, ya se encontraba adelantado en la Cámara de Comercio de Pereira, gracias al convenio con la Alcaldía que le dio vida a la Ventanilla Única.

Ahora esa primera etapa evoluciona para ofrecerle a los empresarios y comerciantes de la región más y mejores servicios a través del CAE desde donde podrán realizar la matrícula a través de Internet, el Registro de sus empresas y establecimientos ante INDUSTRIA Y COMERCIO, sin tener que volver a la Secretaría de Hacienda Municipal y podrán realizar la preinscripción en el RUT obviando su trámite ante la DIAN.

Aquí podrán también hacer su formalización mediante la entrega del certificado NIT conjuntamente con el certificado de matrícula mercantil o de existencia y representación legal, eso sin contar la información integral relacionada con trámites de bomberos, Secretaría de Salud, derechos de autor, medidas de seguridad ambiental y usos del suelo, todo aquí en un solo lugar y con un único contacto.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Eric Duport Jaramillo este es un avance significativo en materia de reducción de trámites, un verdadero aliciente para la creación de empresa y una muestra de que las alianzas entre el sector privado y el público son para beneficio de todos.

Rueda de prensa: Previo a la ceremonia de inauguración el señor Embajador de Holanda, el Presidente Ejecutivo de Confecámaras y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira ofrecerán una rueda de prensa el la sala de Juntas de la entidad a las 4:30 p.m. Se ruega puntual asistencia.

Fecha: 27 de Septiembre de 2007