BIENVENIDOS CONCILIADORES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 376
)

BIENVENIDOS CONCILIADORES

Por Eric Duport Jaramillo 2009-10-08


El II Congreso Internacional de Métodos Alternos de Solución de Conflictos es un logro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira, que desde hace un año venimos promoviendo para que Pereira sea el centro de los MASC en el país.

Argentina y México serán los países que pondrán la cuota internacional de este gran evento, que está encaminado a promover los métodos alternos en el país como opción en el mejoramiento de la convivencia ciudadana.

Es sin duda un espacio que pone a la capital risaraldense en la órbita internacional, en materia de solución de conflictos, pero además cumple la función de promoción de ciudad que desde la Cámara estamos buscando.

Desde el Centro de Arbitraje y Conciliación hemos venido trabajando por generar esa cultura de los métodos alternos de solución de conflictos, sin duda unas herramientas muy válidas que han empezado a rendir fruto en distintas comunidades.

Quiero resaltar los procesos que hemos venido adelantando en materia de formación de conciliadores escolares, que le han permitido a las diferentes instituciones educativas generar espacios de diálogo, acercamiento y solución efectiva de conflictos en las escuelas y colegios de distintos barrios de la ciudad.

Pereira desde hace varios años se ha destacado en esta materia y los programas implementados por el CAC han sido modelo a nivel nacional.  Ahora nos aprestamos a recibir a importantes personalidades nacionales e internacionales en la materia en este II Congreso lo cual demuestra que en materia de MASC Pereira es importante.

A todos los participantes y visitantes bienvenidos al II Congreso Internacional de Métodos Alternos de Solución de Conflictos, y en especial a Pereira, ¡Tu Ciudad!



 

 
Fecha: 08 de Octubre de 2009
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira