BID DIO A CONOCER SU ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN EN PEREIRA

BID DIO A CONOCER SU ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN EN PEREIRA

(Pereira, 10 de agosto de 2011) El Banco Interamericano de Desarrollo presentó los productos y servicios del Grupo BID para el sector privado e identificó con los empresarios potenciales proyectos con empresas locales, en la capital risaraldense.

24 citas agendadas y cerca de 15 informales atendieron los directores de las ventanillas de los distintos servicios del banco en la capital risaraldense.

Cerca de 130 personas entre empresarios, universidades entidades públicas y privadas aprovecharon este acercamiento con la entidad multilateral.

Esta misión fue encabezada por el vicepresidente del Sector Privado del BID, Steven J. Puig, quien estuvo acompañado por el representante de banco para Colombia Javier león.

El BID escogió a Colombia como el primer país de América Latina y el Caribe para lanzar esta iniciativa por el dinamismo que ha exhibido la inversión local y extranjera en los últimos años, la mejora en su calificación crediticia y el papel protagónico que desempeña el sector privado en la economía nacional.

A pedido de sus países miembros, el BID ampliará su financiamiento para el sector privado en esta región. El año pasado aprobó préstamos y garantías de crédito por valor de US$1.400 millones para empresas. Su objetivo es llegar a US$2.600 millones en el 2012.

Fecha: 10 de Agosto de 2011