Cámara de Comercio de Perira

Sistemas de Información para empresarios


En la Cámara de Comercio de Pereira encontrará alternativas acordes a sus necesidades de información que le permitirá tener un mayor conocimiento del comportamiento y características de los diferentes sectores empresariales no solo de Risaralda, sino de otras regiones que pueden ser de interés para el crecimiento de su negocio.


Bases de Datos Gratuitas

Uno de los beneficios de estar registrado ante la cámara de comercio de Pereira y estar instalado en la misma ciudad, es tener acceso a bases de datos que permitan ampliar la proyección de tu negocio con posibles proveedores y clientes, estas información corresponde a las empresas y negocios registrados ante la entidad. El proceso para obtener estas bases de datos lo puedes hacer de forma fácil, virtual y gratuita. ¡Acá te enseñamos cómo!


¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UNA BASE DE DATOS GRATUITA?

Debes enviar tu solicitud a los correos

- [email protected]

  Con un asunto específico en el correo: 

- Solicitud de acceso a base de datos pública gratuita. 

En el contenido del correo deberás especificar puntualmente la siguiente información:  

Nombre completo del solicitante , Nombre de la empresa o institución con número de NIT o cédula, Cargo que desempeña, Número de Teléfono de contacto, Dirección y Ciudad .

IMPORTANTE TENER EN CUENTA

Únicamente puedes solicitar bases de datos que estén relacionadas con tu actividad, con el fin que pueda ayudar a crecer tu negocio.  

Debes tener claro que entre los puntos que puedes solicitar se encuentran: tipo de empresa, tamaño de empresa, total (activos, pasivos, patrimonio), código CIIU (actividad económica), municipio y departamento, fecha de matrícula, fecha de renovación.


 Recuerda que la información abarca Pereira y los municipios de la jurisdicción de la CCP en el departamento de Risaralda. No incluye Dosquebradas ni Santa Rosa de Cabal. 


NOTA :  queremos informar que a partir del 1° de noviembre del presente año, los comerciantes que se matricularon en el año 2020 y  hayan renovado oportunamente su matrícula mercantil y la de todos sus establecimientos a nivel nacional podrán acceder de manera gratuita, a la información del Registro Único Empresarial y Social - RUES de acuerdo con lo establecido en la Circular 003 del 19 de diciembre de 2019 de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Para tener mayor información y acceder al servicio utilice el siguiente enlace:  http://www.rues.org.co  


Contáctenos

1. Después de enviar tu solicitud de base de datos (gratuita)

2. Te enviaremos un correo con un documento que debes diligenciar o aceptar para proceder con la entrega.

3. Te daremos información sobre el tipo de Base de Datos que requieras, escríbenos, podemos ayudarte.

  Contacto: (+57)  311 763 1468 


A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS 
EL BOTÓN DONDE PUEDES CONSULTAR LOS CÓDIGOS CIIU DE LAS ACTIVIDADES QUE NECESITAS PARA SOLICITAR LAS BASES DE DATOS

Las bases de datos solicitadas se entregarán en formato digital, si requieres esta información en otro medio físico o magnético, deberás asumir el costo.


Descarga especializada de registros online

Realiza tus descargas acorde con tus requerimientos de información! Segmenta según tus criterios.

Podrás ingresar a la Plataforma a través de un usuario y contraseña de acceso al servicio, el cual te permitirá segmentar los registros de tu interés con  aproximadamente 12 criterios, alrededor de 20 variables comerciales y 15 variables financieras. 

Podrás realizar descargas de información de mas de 35 Cámaras de Comercio del país incluida Risaralda y todos sus municipios y algunas de gran cobertura como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre otras de alto interés para establecer sinergias comerciales.


¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UNA BASE DE DATOS ESPECIALIZADA?

Para solicitar una base de datos especializada, debes enviar tu solicitud a los correos: 

- [email protected]    

- [email protected]   

Con un asunto especifico: 

- Compra de información  especializada.

En el contenido del correo deberás especificar puntualmente la siguiente información:  

Nombre completo del solicitante,  Nombre de la empresa o institución con número de NIT o cédula,  Cargo que desempeña,  Número de Teléfono de contacto,  Dirección y  Ciudad.


IMPORTANTE TENER EN CUENTA

La información se comercializa por paquetes de registros.

Se entiende por registro una identificación sea NIT o persona natural.

Cada registro entregado será descontado del saldo de registros que inicialmente fueron comprados en tu paquete.

Los registros seleccionados seleccionados por el cliente se pueden descargar en formato Excel.

Los registros descargados permanecen disponibles en el sistema hasta la fecha de finalización del periodo de activación del servicio, adicionalmente el cliente puede actualizarlas durante dicho periodo.Este periodo varía entre 6 y 12 meses dependiendo del paquete

Podrá adquirir paquetes desde 300, 1.000, 1.500, 2.200, 3.200, 4.200,  5.200, 10.000, 15.000, 20.000, 30.000, 40.000 hasta  50.000 registros.

Contáctenos

1. Después de enviar tu solicitud de base de datos (con costo)

2. Te enviaremos un correo con un documento que debes diligenciar o aceptar para proceder con la entrega.

3. Te daremos información sobre el tipo de Base de Datos que requieras, escríbenos, podemos ayudarte.

  Contacto:  (+57) 3108310433  


Compite 360

No son bases de datos, es información procesada

¡Planifica y proyecta tus alianzas!

¿Por qué es importante Compite 360?

Esta herramienta te ayudará a orientar y fortalecer ideas de emprendimiento, estimulará tu capacidad de competencia, ampliará tu mercado de clientes potenciales, te permitirpa analizar los diferentes sectores y sub-sectores económicos, conocerás tu ubicación en el ranking regional y nacional, conocerás potenciales proveedores, ampliarás el conocimiento sobre indicadores e información financiera de las empresas registradas, tendrás insumos para realizar sondeos de mercados y proyectar campañas. Finalmente te permitirá proyectar escenarios futuros. 

Con esta herramienta puedes tener información, en cualquier lugar, de todas las empresas de Risaralda y las adscritas a la alianza.    

Contamos con más de 823.000 empresas y  mas de 157.000 sociedades a nivel nacional, con datos de las 42 Cámaras de Comercio.



¿Qué servicios ofrece compite 360?


Reporte Empresarial

Permite conocer la información general, contable, financiera, jurídica, de contratación y de comercio exterior de las empresas nacionales inscritas en las Cámaras de Comercio aliadas a Compite360.


Benchmarking

Permite comparar sectores económicos, conocer sus empresas integrantes y clasificarlas según diferentes variables financieras a nivel local, regional y nacional.


ADN Sectorial

Estadística Descriptiva que entrega información sobre el número de compañías en cada actividad económica teniendo en cuenta 4 modulos : stock de empresas, emprendimiento. cancelaciones y tasa de supervivencia.



Estamos atentos a escucharte

Navega sin costo y conoce esta plataforma de información empresarial 360.

Contacto:  (+57)  3108310433 

correo:  [email protected]  

                [email protected] camarapereira.org.co

Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn