BANCÓLDEX Y CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA PRESENTAN TERCERA OLA 3E

BANCÓLDEX Y CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA PRESENTAN TERCERA OLA 3E

•  Acaba de clausurarse la segunda convocatoria de la estrategia para fortalecer las exportaciones en Risaralda, en la que se beneficiaron tres grandes empresas.

(Pereira, 2 de septiembre de 2015) Bancóldex y CAF - banco de desarrollo de América Latina, en alianza con la Cámara de Comercio de Pereira presentaron la tercera ola del programa Empresas de Excelencia Exportadora 3E, estrategia con la que el gobierno nacional esta apoyando a los empresarios para que aumenten la puesta de sus productos en los mercados internacionales.

En Risaralda acaba de terminar la segunda ola del programa 3E en el que se certificaron tres grandes empresas: Busscar de Colombia, Ingenio Risaralda y Magnetrón S.A.S. Ángela García Trujillo, directora nacional del programa de Excelencia Exportadora de Bancóldex destacó el compromiso de las mismas para optimizar sus modelos de negocio y adaptarlos a las exigencias de los mercados en la región.

"Al término de la segunda ola de 3E destacamos el compromiso de las tres empresas risaraldenses. Lo que sigue ahora es un trabajo de acompañamiento para que implementen las estrategias identificadas durante la consultoría y que los resultados empiecen a verse en aproximadamente dos años, porque es un trabajo continuo y a largo plazo?, agregó García Trujillo.

Para la ola III del programa Empresas de Excelencia Exportadora ya se han identificado 15 empresas interesadas en iniciar el proceso de consultoría; ese proceso de identificación ha estado en cabeza de la Cámara de Comercio de Pereira como aliada de esta estrategia.

"De la mano con el gobierno nacional con su estrategia para aumentar las exportaciones en los próximos cuatro años, estamos apoyando la nueva convocatoria y haciendo eco de que el esfuerzo exportador debe ser el factor común en las más importantes de Risaralda, para aportar también a la generación de empleo?, dijo Mauricio Vega Lemus, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Por su parte, el exministro de Comercio Exterior, Carlos Ronderos y quien oficia como consultor del programa, explicó que las exportaciones de cada una de estas compañías podría aumentar más del 20%, si se tiene en cuenta que en ciudades como Barranquilla y Bogotá, donde ya se ejecutó satisfactoriamente el programa, se presentaron aumentos de ventas similares".

En la nueva convocatoria del programa 3E se han identificado en Risaralda empresas especialmente del sector textil y agroindustrial, que ayudarán a elevar las exportaciones de Risaralda con bienes no mineroenergéticos y que a su vez aportarán en la misión de Colombia de subir a 30 mil millones de dólares las exportaciones para el año 2018, dijo Luis Fernando Castro, Presidente de Bancóldex.

Fecha: 02 de Septiembre de 2015