BANCÓLDEX SE PREPARA PARA REDEFINIR SU ESTRATEGIA

BANCÓLDEX SE PREPARA PARA REDEFINIR SU ESTRATEGIA

(Pereira, 13 de mayo de 2014) El Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, definirá en los próximos cuatro meses, cual será la próxima orientación de su estrategia de servicios, así lo anunció el presidente de la entidad Luis Fernando Castro, en su visita a la Cámara de Comercio de Pereira.

El ejecutivo aseguró que la idea es asumir nuevos riesgos en el mercado nacional, con el fin de llegar a donde no llegan los bancos tradicionales, para ello se estudia la posibilidad de migrar de un banco de segundo piso a uno de primer piso y así eliminar los intermediarios financieros.

"En este momento nos encontramos repensando el banco, en cual debe ser su rol hacia el futuro, como hacer para que la entidad se transforme de un banco que promueve el desarrollo empresarial, a uno que le aporte de manera más directa a las pequeñas empresas en su modernización y comercio exterior?, aseguró Castro.

Frente al desembolso de los recursos en el 2014, agregó que este ha sido un año de crecimiento con respecto del 2013, donde gran parte de los esfuerzos se han destinado a la industria.

"En los primeros cuatro meses del año, se han desembolsado 22.000 millones de pesos, la mitad de los recursos destinados a la modernización empresarial especialmente de las pequeñas y medianas empresas, somos conscientes que este es un sector que necesita de nuestra mayor atención y así queremos ejecutarlo?, finalmente recalcó.

A nivel nacional en el primer trimestre del año, Bancóldex desembolsó 1,3 billones de pesos en créditos para los empresarios.

Fecha: 14 de Mayo de 2014