AUMENTO DE CAPITA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 145
)

AUMENTO DE CAPITA

AUMENTO DE CAPITAL MOVIÓ LA INVERSIÓN EN SOCIEDADES

(Pereira, 14 de septiembre de 2007) En la capital risaraldense y los municipios que pertenecen a la Cámara de Comercio de Pereira, los resultados para el segundo trimestre de 2007 de la inversión neta en sociedades revelan un crecimiento de 82.8% en comparación con igual período de 2006.

El total invertido fue de $16.364 millones, superior en $7.410 millones, lo que denota la dinámica económica y empresarial de la ciudad, indicó Luis Alfonso Sandoval coordinador de investigaciones socioeconómicas de la Cámara de Comercio de Pereira. Por destino, la inversión neta en un 76% se dirige a la economía terciaria, tendencia consistente con la estructura económica de la ciudad.

Según los resultados del informe trimestral de sociedades por sectores económicos los resultados de la inversión revelan un comportamiento negativo en tres sectores, agricultura, industria, y comercio 69.3%, 16.4% y 63.1% respectivamente, lo que significó inversiones menores por valor de $3.840 millones.

Mientras los sectores que mostraron crecimientos lo hicieron muy por encima de la variación promedio, destacándose los servicios públicos 4.201% y financiero 3.044%, el transporte 472.1%, estas variaciones dejan al descubierto la volatilidad en la inversión.

Al desagregar la inversión neta en sus componentes, se analiza que las sociedades constituidas en el trimestre de análisis registraron un valor de $5.430 millones, cuando en el mismo período del año anterior fue de $6.571 millones, es decir la inversión en sociedades nuevas cayó 17.4%, equivalente a $1.141 millones.

Sin embargo, de acuerdo con Sandoval, la inversión neta es explicada por el aumento de capital en las sociedades existentes. las sociedades que aumentaron su capital crecieron un 282%, para una inversión de $11.376 millones, fenómeno explicado por la inversión en dos sectores, el agua, luz y gas con $4.301 millones y transporte y comunicaciones $3.459 millones.

Descargar Informe
 
Fecha: 14 de Septiembre de 2007
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira