ATERRIZAMOS O ESTRELLAMOS EL MATECAÑA

ATERRIZAMOS O ESTRELLAMOS EL MATECAÑA

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Es muy grave para la ciudad la noticia proveniente del Ministerio de Transporte. La decisión tomada por la ministra, a raíz de las denuncias sobre el proceso licitatorio, deja en un muy grave riesgo el proyecto más importante para la competitividad de la región.

Ha notificado la Ministra Cecilia Álvarez Correa al señor Alcalde de Pereira sobre la congelación de los recursos, con los que su cartera se comprometió, para la remodelación del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Habíamos por fin logrado que desde la Capital de la República miraran a Aeromatecaña como la mejor inversión y hoy, por cuenta de las dudas en el proceso licitatorio, estamos ad portas de dejar esfumar lo que con esfuerzo y unión se alcanzó en octubre de 2012.

Ese esfuerzo no lo podemos perder, esa unión de voluntades hay que revalidarla y el propósito de tener el mejor aeropuerto del Eje Cafetero no lo podemos echar por la borda.

Desde de la Cámara de Comercio de Pereira hemos manifestado, en cada espacio, la importancia que tiene para la ciudad el tema de Matecaña y lo que implica dejar perder esa herencia de civismo que nos legaron los abuelos quienes a través de la construcción de este ícono ciudadano nos mostraron como hacer las cosas.

Este tipo de dudas, que hoy se ciernen sobre nuestro aeropuerto, se convierten en los mejores argumentos para que los enemigos del proyecto le pongan las trabas necesarias, con la terrible consecuencia para una ciudad como la nuestra de quedarnos sin el principal elemento de competitividad que hoy poseemos.

Se requiere entonces de la rápida acción del gobierno local para impedir que se pierdan recursos, se deben tomar las decisiones que sean pertinentes y desenmarañar de una vez por todas una situación que nunca ha debido pasar, sobre todo, y lo reitero, porque los recursos conseguidos habían sido un logro nacido de la unión de voluntades.

Siempre he creído en la importancia de nuestro Aeropuerto para el desarrollo económico de la región, su remodelación es necesaria y no admite espera, la ampliación de su pista nos generará mayores posibilidades para el desarrollo del turismo de la región y nos permitirá mantener el estatus de aeropuerto internacional y sala de recibo del Eje Cafetero.

Llamo la atención de los distintos actores involucrados en el tema que tiene en ascuas la remodelación de nuestro aeropuerto, pues quiero advertir que así como comprometió los recursos y defendió a Aeromatecaña, la señora Ministra, con su temple y decisión, no le temblará la mano para dar reversa a su compromiso, si a nivel local no cumplimos con los mínimos compromisos.

Este logro no lo podemos dejar convertir en un 28 de diciembre, como quien dice pásenla por inocentes ¡Eso jamás!

Fecha: 25 de Abril de 2013