ASÍ SE VIVIERON LOS JUEGOS POR LA PAZ

ASÍ SE VIVIERON LOS JUEGOS POR LA PAZ

Pereira. 6 de noviembre de 2012.- La Cámara de Comercio de Pereira celebró este 6 de noviembre en Expofuturo el VII Encuentro de Conciliadores Escolares, en donde estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad pusieron en práctica las técnicas de resolución alternativa de conflictos que han aprendido en el programa Ariadna, del Centro de Arbitraje y Conciliación de esta entidad.

En el encuentro, denominado Los Juegos por la Paz, participaron 17 instituciones educativas, que fueron representadas por más de 400 jóvenes. Durante la jornada, los jóvenes aplicaron sus conocimientos en resolución de conflictos en distintos juegos tradicionales que tenían como propósito inculcar valores. Incluso hubo un juego propuesto por los niños no oyentes en los que los jóvenes de otras instituciones tenían que adivinar una palabra a través de las señas que les hacía uno de sus compañeros.

Durante el evento se graduaron cerca de 300 jóvenes como conciliadores, quienes completaron todo el programa de conciliación en su institución. Entre ellos se hizo una mención especial a los mejores conciliadores del año.

Alejandra, de la institución Jesús María Ormaza, dijo: "La actividad de hoy, impresionante. Me siento muy contenta de que me hayan invitado, de conocer personas con calidad humana que es lo que se ve aquí día a día, personas que quieren luchar por Pereira, personas que quieren lograr grandes cosas por Colombia, me siento orgullosa de pertenecer a este programa".

Asimismo Andrés, de la institución Manos Unidas, de la comuna de Villa Santana, dijo: "El día de hoy la actividad me ha parecido maravillosa, un excelente grupo, unos excelentes compañeros, unos excelentes tutores".

Fredy, un joven no oyente y personero de la Escuela de la Palabra, expresó su agradecimiento a los organizadores del evento, "este tipo de programas nos ayuda a mejorar el bienestar y la calidad de vida?

Este evento es el resultado de un gran esfuerzo que viene haciendo desde el 2003 la Cámara de Comercio de Pereira a través de su Centro de Arbitraje y Conciliación, formando jóvenes en métodos alternativos de resolución de conflictos para que ellos puedan resolver sus problemas sin irse a riñas o peleas, sino hablando "de parcero a parcero".

Varias empresas ya se unieron a esta iniciativa como la Fundación Bolívar Davivienda, que este año ha estado apoyando el programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad gremial. En el evento también estarán presentes otras empresas como Frisby, Postobón, La Rosa y Fantasías NY.

Fecha: 06 de Noviembre de 2012