ARRANCÓ CONGRESO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

ARRANCÓ CONGRESO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

(Pereira, 9 de mayo de 2011) En Expofuturo se realizó la instalación del II Congreso de Negocios Internacionales, Inversión Extranjera Directa Como Estrategia de Desarrollo Regional, evento que contó con la presencia de Luis Carlos Villegas, Presidente de la Andi; Eric Duport Jaramillo, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira; Elkin Drews, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira y Mario Gaviria Ríos, Vicerrector de la Universidad Católica de Pereira.

Durante el discurso de apertura Eric Duport hizo énfasis en el trabajo que ha realizado y que se debe seguir realizando con la marca Pereira ¡Tu ciudad!, así como el trabajo que viene desempeñando la Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda, Invest in Pereira, atrayendo inversión extranjera
Este tema de City Marketing y el afianzamiento de la marca ciudad, Pereira ¡Tu ciudad!, fue resaltado por Luis Carlos Villegas durante su exposición, como la forma para que el departamento y la ciudad empiecen a generar una diferencia en la economía del país.

La economía de Risaralda se ha venido comportando como lo hace la economía nacional y debe empezar a generar una diferenciación para poder salir de la curva promedio. Dijo Villegas Echeverri que hay que superar las expectativas siempre, para que cuando al país le vaya mal a Risaralda no le vaya tan mal y si por el contario a Colombia le va bien al Departamento mucho mejor; los logros o deficiencias del departamento no deben ser por arrastre del consolidado nacional.

Igualmente dijo que era hora de dar este tipo de debates no sólo en espacios académicos, sino con quienes toman las decisiones, que son los gobiernos locales. También agregó que el debate económico no se debe separar de lo social ahora que están en campaña política.

Fecha: 09 de Mayo de 2011