Akorbi S.A.S abre sus puertas en Pereira con apoyo y gestión de INVEST IN Pereira

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2521
)

Akorbi S.A.S abre sus puertas en Pereira con apoyo y gestión de INVEST IN Pereira

Akorbi S.A.S abre sus puertas en Pereira con apoyo y gestión de Invest in pereira 

La exitosa compañía que hace parte de una de las de las empresas con más rápido crecimiento en E.E.U.U pertenecientes a mujeres, inicia sus operaciones en Pereira, gracias al acompañamiento y gestión realizados por INVEST  IN Pereira y la Cámara de Comercio.

Pereira. Febrero 10 de 2021, Antes de cortar el listón rojo que representa el inicio de una nueva etapa para Akorbi y en compañía del presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, la Directora general y Cofundadora de esta compañía, Claudia P. Mirza dio un emotivo discurso en el que resaltó la importancia y valor que tienen para ella el estudio, el deseo de salir adelante, el empoderamiento femenino, la familia y su país natal Colombia.  

La idea de AKorbí NACIÓ en el 2002 cuando Claudia Mirza perdió su trabajo durante la crisis de las puntocoms, Mirza, era como muchos colombianos, una migrante en busca de un mejor futuro en U.S.A por casualidades del destino como ella misma narra, debió hacer las veces de interprete para apoyar a su padre en un negocio y fue allí que se encendió una llama que nunca paró, Claudia descubrió la importancia de romper las barreras idiomáticas teniendo en cuenta que la interpretación va más allá de la traducción y requiere tener sensibilidad cultural.  

Akorbi logró en 5 años pasar de empresa de traducción a proveedora mundial de soluciones empresariales multilingües, que incluyen servicios de interpretación, selección de personal, centros de contacto, servicios educativos y de localización, como parte de su interés por “devolver los beneficios” a la tierra que la vio nacer, Claudia Mirza decidió abrir sedes en Colombia y aunque inicialmente tuvo una en Cartago la gestión realizada por INVEST IN Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira le mostraron que esta tierra es un espacio para el crecimiento, la productividad y el buen vivir.  

Actualmente Akorbi tiene 76 empleados, se espera que para finales del 2021 sean más de 200, lo cual representa mejoría en la calidad de vida de muchas familias que contarán con trabajo digno y oportunidades de crecimiento ya que la compañía se proyecta a un imparable crecimiento.  

La Cámara de comercio de Pereira les da la bienvenida y continuará apoyando estas iniciativas y trabajando por traer más empresas a la región.  

Si usted desea postular para alguna vacante en Akorbi puede escribir al correo [email protected]  

 
Fecha: 11 de Febrero de 2021
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira