ACTUALIZADAS LAS TARIFAS DE REGISTROS PÚBLICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA PARA EL 2019

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2286
)

ACTUALIZADAS LAS TARIFAS DE REGISTROS PÚBLICOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA PARA EL 2019

  • Desde ya los comerciantes pueden acercarse a las sedes que la Cámara de Comercio tiene en Marsella, La Virginia, Quinchía, Belén de Umbría, Santuario, Cuba y Centro de Pereira a realizar su respectiva matrícula y renovación mercantil.  

(Pereira, 3 de enero del 2019) Con base en el incremento del 6% que tuvo el Salario Mínimo Mensual para este 2019, fueron ajustadas las tarifas de los trámites y servicios registrales que ofrece la Cámara de Comercio de Pereira en su jurisdicción en el departamento de Risaralda.   

Este ajuste empezó a regir desde esta semana cuando también empezó la jornada de Renovación, para que comerciantes, entidades sin ánimo de lucro, proponentes y prestadores de servicios turísticos tengan presente a la hora de liquidar el respectivo trámite.   

A diciembre 31 de 2018, el total de matriculados y renovados vigentes ascendió a 27.146 Comerciantes, 24.539 Establecimientos, 938 Sucursales y agencias, 1.812 Entidades sin ánimo de lucro y 633 Proponentes, los cuales deben renovar su registro oportunamente para mantenerse vigentes ante la Entidad y la comunidad empresarial.  

Con relación al Impuesto de Registro Departamental que se debe pagar a la Gobernación de Risaralda, sobre ciertos actos y documentos sujetos a inscripción en la Cámara de Comercio, se presentan las siguientes tarifas:    

- Para el registro de los actos con cuantía tales como constituciones, compraventas o aumentos de capital, el porcentaje es del 0,7 % sobre el valor del acto.  

- Para el registro de los actos sin cuantía como nombramientos, reformas estatutarias, etc; la tarifa es de $ 82.800.  

Inició la Renovación Mercantil

La Cámara de Comercio de Pereira ya inició la jornada de Renovación Mercantil con una campaña en la que destaca el aporte de los empresarios, comerciantes, proponentes y entidades sin ánimo de lucro al crecimiento y competitividad de Risaralda. En los próximos días esta campaña visual se tomará a Pereira y todas las sedes de la cámara, para exaltar a quienes son ejemplo de compromiso con la formalidad y tienen la certeza de que hacer las cosas bien hace crecer su negocio.

También en los municipios se mueve la Renovación Mercantil


José Aldemar Miranda Castillo también madrugó a la sede Cuba de la CCP para renovar la matrícula de su establecimiento Aldemar Puertas y Closets.


En la sede La Virginia el reconocimiento por ser el primer comerciante renovado fue para José Joaquín Vélez Naranjo de Todo Llaves.


En Marsella fue la señora Magnolia Velásquez Ramírez de la ferretería M y M la que se llevó el premio por ser la primera comerciante en renovar este 2019.


En Belén de Umbría el reconocimiento es para Diego Alejandro Santa Rodríguez de H & D Refrigeración. Gracias por apostarle a la legalidad y renovar a tiempo.

 
Fecha: 04 de Enero de 2019
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira