ACÉRQUESE A RENOVAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2840
)

ACÉRQUESE A RENOVAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

ACÉRQUESE A RENOVAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

Hasta el próximo 31 de marzo de 2023 los operadores nacionales de turismo tendrán plazo para hacer la renovación del registro, el trámite es fácil.

Para hacer el trámite, la Cámara de Comercio de Pereira brindará una capacitación gratuita para que todos los prestadores de servicios turísticos obtengan el apoyo necesario para hacer la renovación del Registro Nacional de Turismo, que es obligatorio. 

La vigencia de la inscripción en el Registro Nacional de Turismo es anual y se debe hacer entre los primeros tres meses de cada año.

Con la expedición del decreto 2063 del 01 de noviembre de 2018, este proceso se hace de manera virtual y gratuito, la norma simplificó los trámites en torno a Registro Nacional de Turismo y eliminó los costos de inscripción para todos los prestadores de servicios turísticos. 

Mientras realiza este proceso debe tener presente que antes de llegar al espacio de la oferta pública de los servicios turísticos, quienes aspiren a trabajar en este sector deberán solicitar su respectiva inscripción ante la página dispuesta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; al finalizar el proceso de inscripción podrán obtener el certificado que los habilita de manera definitiva para la prestación de este tipo de servicios. 

Para facilitar la gestión del registro y la renovación, la Cámara de Comercio de Pereira ofrecerá una capacitación gratuita el próximo 16 de febrero desde las 8:30 a.m. hasta las 12::00 m en el auditorio ubicado en el tercer piso de la Cámara de Comercio, de  donde podrá obtener todas las herramientas para renovar el RNT. Si desea hacer parte de la capacitación, puede inscribirse en el siguiente enlace: https://www.camarapereira.org.co/es/vista-previa-FR736   


No olvide los servicios que brinda la Cámara para los prestadores de servicios turísticos

Son varios los servicios a los que puede acceder: Inscripción, renovación, reactivación, actualización, suspensión y cancelación. 

A través de la página de la Cámara de Comercio de Pereira podrá conocer más acerca del RNT y sus características además de la indicación de qué prestadores de servicios turísticos deben inscribirse en: https://www.camarapereira.org.co/es/registronacionaldeturismo    

Es importante saber que obtener el Registro Nacional de Turismo es gratuito, pero el prestador inscrito deberá efectuar el pago de la contribución parafiscal al Fondo Nacional de Turismo, el pago se realizará con una frecuencia trimestral.  

 
Fecha: 24 de Enero de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira