ABIERTA CONVOCATORIA PARA ISPEAK 2013

ABIERTA CONVOCATORIA PARA ISPEAK 2013

(Pereira, 25 de junio de 2013) Ispeak, programa creado en 2009 por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, abrió las convocatorias para 2013 y espera que 25 mil personas realicen las pruebas de manera gratuita y obtengan los respectivos certificados, luego de realizar la prueba diagnóstica virtual y presencial, que para el caso de Risaralda se realizará el 14 y 15 de septiembre en Pereira.

Para iniciar el proceso las personas deberán ingresar a: www.ptp.com.co, hacer clic en la imagen de ispeak y diligenciar el formulario de registro que se encuentra en el menú de aspirantes.

Ispeak permitirá a particulares y empresarios conocer, de manera gratuita, cómo están en el manejo del idioma inglés y certificar el nivel en el que se encuentran, las personas que se certifiquen a través de Ispeak, podrán tener sus hojas de vida, de manera gratuita, en el Registro Nacional de Personas Certificadas en Inglés RNPCI, el cual es consultado por empresas constituidas legalmente en Colombia o en cualquier otro país.

El objetivo de Ispeak es evaluar y certificar el dominio de inglés de los residentes en Colombia, con el fin de proveer esta información a las empresas interesadas en talento humano bilingüe.

Fecha: 25 de Junio de 2013