5500 EMPLEOS GENERADOS A TRAVÉS DE INVEST IN PEREIRA

5500 EMPLEOS GENERADOS A TRAVÉS DE INVEST IN PEREIRA

(Pereira, 17 de febrero del 2015) Con el inicio de operaciones de la empresa de capital nicaragüense Accedo Colombia S.A.S. que el próximo 1 de abril abrirá sus puertas en Pereira, son en total 5500 empleos los generados en la capital risaraldense a través de la Agencia de Promoción de Inversión Invest in Pereira, iniciativa apoyada por la Cámara de Comercio de Pereira, la Alcaldía a través del Infi y la Gobernación de Risaralda.

La estrategia que inició en el año 2010, es considerada un modelo nacional permitiendo la generación de puestos de trabajo con valor agregado, así lo señaló Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, "se están generando empleos perdurables, sostenibles y de calidad, la invitación a los pereiranos es para que aprovechen estas oportunidades de empleo, pues son más de 200 puestos para asesores de Call Center los que hay disponibles actualmente".

Agregó que con el objetivo de fortalecer la estrategia, se ha planteado una agenda de trabajo con los candidatos a la Alcaldía y la Gobernación para que se comprometan en temas puntuales como el apoyo a Invest in Pereira y el fortalecimiento de la estrategia de bilingüismo y con ello evitar la politización de la iniciativa.

En este sentido, el gerente del Infi Pereira, Javier Monsalve, aseguró que en los últimos dos años, son en total 2000 personas las capacitadas en altos niveles de inglés, lo que ha permitido a la ciudad, ser altamente atractiva para los inversionistas extranjeros.

"Estamos fortaleciendo el nivel de inglés de las personas en ciclos de formación de 6 meses a un año, cada uno con una capacidad para 480 personas, es un esfuerzo gigantesco gracias al apoyo del Sena que ha empezado a rendir sus frutos", manifestó Monsalve.

Esta unión de esfuerzos fue reconocida por el empresario Federico Gadea, gerente de la empresa Accedo Colombia S.A.S., quien fue enfático en señalar que se decidieron por Pereira gracias a que todas las entidades de la ciudad están trabajando por un mismo objetivo.

"Analizamos opciones de inversión en Barranquilla, Cali y Medellín y nos decidimos finalmente por Pereira por ser una ciudad con alto potencial para desarrollar capital humano capacitado en una segunda lengua, es una trabajo serio que merece todo el reconocimiento y que para nosotros como inversionistas es definitivo para establecernos en un territorio como el cafetero", aseguró el ejecutivo.

Accedo es una empresa con 8 años de experiencia y con aporte de capital nicaragüense y canadiense. Su operación en Pereira estará direccionado a la atención de un cliente norteamericano, considerado por Federico Gadea como de alto nivel. Se espera en una primera fase que concluirá en septiembre generar 500 empleos con proyección a duplicarla en el año 2016.

Fecha: 17 de Febrero de 2015