4600 COMERCIANTES YA RENOVARON SU REGISTRO MERCANTIL

4600 COMERCIANTES YA RENOVARON SU REGISTRO MERCANTIL

(Pereira, 9 de marzo de 2015) En el marco de la Campaña Renueva tus Energías, Renueva Tu Matrícula Mercantil que adelanta la Cámara de Comercio de Pereira, a la fecha se registra un positivo movimiento de renovación y matrícula mercantil, así lo destacan las cifras suministradas por el Departamento de Registros Públicos de la entidad.

En total son 4600 los comerciantes (personas naturales y jurídicas) las que se acercaron a los más de 300 puntos de pago disponibles en toda la ciudad y en los municipios de la jurisdicción a efectuar la renovación de la identidad comercial, que se suman a los 4.500 establecimientos, sucursales y agencias que le cumplieron a la legalidad.

Según la directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, los resultados obtenidos a la fecha son positivos y consecuentes con el balance obtenido en años anteriores por esta misma época.

"Tradicionalmente el comerciante realiza su renovación durante las últimas semanas antes de la fecha límite que va hasta el 31 de marzo, es por esto que hacemos un llamado para que este año los comerciantes se acerquen oportunamente a las sedes de la entidad y realicen el trámite de renovación de manera fácil y cómoda y así eviten las congestiones que se presentan en los últimos días del mes", indicó Luz Enid Briceño quien agregó que los comerciantes que no renueven se verán expuestos a sanciones hasta por 10 millones de pesos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

En total la meta de renovación para este trimestre se ubica en 15.500 comerciantes, entre personas naturales y jurídicas y 15.200 establecimientos de comercio. En cuanto a las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), se espera que renueven alrededor de 1000.

Finalmente la Cámara de Comercio informa que ya se dio apertura a la segunda sala virtual, que permite disminuir los tiempos de espera y con ello prestar un servicio oportuno y efectivo a los comerciantes que le apuestan a la formalidad. Este servicio se complementa con los puntos de pago en Apostar S.A. y 10 grandes bancos en la ciudad con los cuales se tiene convenio de recaudo.

Fecha: 09 de Marzo de 2015