39 EMPRESAS CERTIFICADAS PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CONVENCIONES

(Pereira, 8 de julio de 2014) Un total de 39 empresas nacionales e internacionales, fueron certificadas por el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), para que postulen su propuesta de construcción del nuevo Centro de Convenciones de Pereira.

El proceso de selección que se realizó esta mañana en el Centro de Exposiciones Expofuturo, se efectuó en el marco de la visita obligatoria a la obra programada por Fontur.

Ana María Cuartas, directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que en total fueron 44 las empresas que presentaron los documentos respectivos para seguir en el proceso, pero que 39 cumplieron con los lineamientos propuestos por el Fondo Nacional del Turismo.

"Con esta visita iniciamos con el cronograma propuesto, que contempla una convocatoria que estará abierta hasta el próximo 23 de julio, para definir en un proceso de selección exigente al contratista encargado de la construcción del Centro de Convenciones, por una suma cercana a los 12.000 millones de pesos. Según lo propuesto por Fontur el contratista será definido el 29 de agosto", explicó Cuartas.

Hay que recordar que la invitación pública para la construcción del Centro de Convenciones, contempla el desarrollo de las partes A y B de la segunda fase del proyecto.

Los términos de la invitación pueden ser consultados en el siguiente link

Las cifras:
$22.000 millones será el monto total de inversión para el Centro de Convenciones de Pereira, que tendrá una capacidad de 1800 personas.

Fecha: 08 de Julio de 2014