26 EMPRESAS RISARALDENSES PRESENTES EN MACRORRUEDA 55 DE PROCOLOMBIA

26 EMPRESAS RISARALDENSES PRESENTES EN MACRORRUEDA 55 DE PROCOLOMBIA

(Pereira, 17 de febrero del 2015) Abrir nuevos mercados e impulsar el tejido empresarial risaraldense, será la premisa de las 26 empresas del departamento que se darán cita desde este jueves 19 y viernes 20 de febrero en Corferias Bogotá, en la versión 55 de la Macrorrueda de ProColombia.

La coordinadora de la Oficina de Gestión Internacional de la Cámara de Comercio de Pereira, María Camila Rojas, aseguró que las 26 empresas que participarán por Risaralda hacen parte de los sectores de manufacturas, agroindustria, prendas de vestir y servicios.

"Son 16 empresas de Pereira, 6 de Dosquebradas, 3 de Santa Rosa de Cabal y 1 de Marsella, las que tienen citas programadas con compradores de 30 países, entre los que se destacan: Alemania, EE.UU., España, Australia, Panamá, Francia, Canadá, Corea del Sur, México, entre otros?, explicó María Camila Rojas.

Según ProColombia en total de la Macrorrueda participarán 2468 empresarios nacionales, ofreciendo productos y servicios no minero energéticos con potencial exportador, a un total de 1238 compradores de 57 países.

"Este tipo de estrategias son muy positivas para nuestro aparato empresarial, pues están destinadas a empresas con segmentos no minero energéticos. Es una excelente oportunidad para ampliar mercados y demostrar la calidad de nuestros productos?, enfatizó la coordinadora de la Oficina de Gestión Internacional.

La Cifra
-Según ProColombia, en la versión 2014 se generaron expectativas de negocio para todas las empresas participantes por 415 millones de dólares.

Fecha: 17 de Febrero de 2015