2015, EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN PARA LOS ÁNGELES INVERSIONISTAS DE RISARALDA

2015, EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN PARA LOS ÁNGELES INVERSIONISTAS DE RISARALDA

(Pereira, 13 de abril del 2015) Desde su creación en el año 2013 la Red de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, se ha consolidado como una de las iniciativas de mayor impacto para los nuevos empresarios del país, una estrategia que surgió como un salvavidas para muchas ideas de negocio extraordinarias que carecían de capital para sacarlas adelante.

Luego del trabajo articulado con la Cámara de Comercio de Pereira durante todo el 2014, donde la sensibilización a las empresas, inversionistas y agentes del ecosistema fue determinante para reconocer el potencial de la región, hoy la Red de Ángeles Inversionistas en Risaralda ya tiene una meta clara para la actual vigencia.

Según Lourdes Romero, coordinadora regional de la Red de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, se esperan consolidar tres inversiones, "este tema de inversión no es algo sencillo ni rápido de consolidar, la idea es empezar a consolidar las operaciones, hacer una alianza con todo el Eje Cafetero para potencializar la inversión y emprendimientos en etapa temprana. En promedio una red de ángeles inversionistas consolida dos inversiones, es una meta ambiciosa pero alcanzable?.

Entre los sectores con gran potencial y mayor atracción para los inversionistas se encuentran la tecnología, la manufactura, los servicios financieros y la agrotecnología.

"Ciudades como Pereira tienen un alto potencial emprendedor, hemos conocido iniciativas con muy buen futuro, que esperamos apoyar para su consolidación, desde la Fundación Bavaria somos unos convencidos, que en el emprendimiento está la solución para lograr avanzar en materia laboral y empresarial", resaltó Romero.

Por su parte Martín Quesada, uno de los inversionistas que participa del programa, destacó la importancia de iniciativas de este tipo que permitirán crear empresa y puestos de trabajo.

"Hace poco regresé al país con la intención de invertir en una idea de negocio rentable para todas las partes, especialmente ubicada en el sector de la manufactura y la tecnología. Mi primera opción es buscar en Pereira porque es una ciudad que tiene mucho potencial", explicó Martín Quesada al tiempo que destacó que en el proceso de inversión hay que evaluar el potencial del producto, el fortalecimiento de la idea de negocio y la rentabilidad.

Fecha: 13 de Abril de 2015