2015, EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN

Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico La Tarde

Quedan pocas horas para que culmine un año lleno de grandes resultados tanto para la Cámara de Comercio de Pereira como para la ciudad. Fueron 12 meses de constantes aprendizajes y enseñanzas que tendrán que ser el punto de partida para 2015, un año que marcará buena parte de la historia reciente de nuestra querida Pereira.

Hay que tener algo claro, y es que si el 2014 fue un año de crecimiento, el 2015 tiene que ser el año de la consolidación. Ejemplos claros como el de Invest in Pereira, la agencia de promoción de la ciudad, nos demuestran que el trabajo, serio, articulado y sobre todo con paciencia, tarde o temprano produce sus frutos.

La puesta en marcha de la construcción del Centro de Convenciones, la consolidación de otra fase de construcción del Parque Temático de Flora y Fauna y la modernización de nuestro Aeropuerto Matecaña, son tres pilares que permitirán hacer de nuestra capital una ciudad referente, pero esta vez no solo en la región, como históricamente ha sido, sino un ejemplo de lucha, tenacidad y progreso en el país.

Otro de los grandes retos en los próximos 12 meses será Expocamello, en el año que termina dimos un salto de calidad que nos catapulta como la feria de Emprendimiento número uno en el Centro Occidente del país, pero no nos podemos quedar allí, para grandes retos, grandes estrategias y seguro que nuestro talento humano, tan capacitado como siempre nos demostrará que esta feria que completa más de una década seguirá trascendiendo fronteras de cara a ser la mejor y más competitiva del país.

Entre los aspectos a mejorar no pueden faltar la movilidad. Si queremos ser un referente como destino de turismo vacacional y de convenciones, no podemos permitir que se cometan los mismos errores que fueron reiterativos durante este año. La tarea de consolidar una hoja de ruta para la movilidad de la ciudad tiene que ser una prioridad para gremios, academia, administración y ciudadanía en general. Una solución de este tipo nos permitiría mantener el estatus de ciudad competitiva.

AL FINAL: Quiero agradecer de corazón a todas aquellas personas que siguen creyendo en Pereira. Las dificultades siempre existirán pero solo si nos unimos y respetamos las diferencias, podremos alcanzar las metas propuestas. El 2014 fue en líneas generales un año bueno que nos permitió recuperar el terreno perdido en la economía. Estoy convencido que el 2015 será mucho mejor. Feliz año nuevo!

Fecha: 29 de Diciembre de 2014