11 NUEVAS CAJAS PARA AGILIZAR LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

11 NUEVAS CAJAS PARA AGILIZAR LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

(Pereira, 25 de marzo de 2015) Prestar un servicio oportuno, eficiente y en un menor tiempo, es la premisa que tiene la Cámara de Comercio de Pereira para la última semana de jornada de renovación de Registro Mercantil, Entidades Sin Ánimo de Lucro y Registro Nacional de Turismo.

Con este objetivo, se dio apertura a 11 cajas adicionales para un total de 28 cajas que atienden a los comerciantes y empresarios interesados en la renovación de sus negocios en Risaralda.

Luz Enid Briceño, directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que las 28 cajas que están a disposición de los comerciantes quedan distribuidas así: 9 cajas en la sala de atención de la sede principal, 2 cajas en la sala VIP de Afiliados, 1 caja en la mesa del pasillo externo, 7 cajas en las salas virtuales del tercer piso, 3 cajas en la sede Cuba, 2 cajas en la sede de La Virginia, 2 cajas en la sede de Belén de Umbría, 1 caja en la sede de Quinchía y 1 caja en la sede de Marsella.

En estas cajas se atienden todo tipo de trámites locales y nacionales, así como la renovación de la matrícula mercantil de comerciantes, Entidades Sin Ánimo de Lucro y la venta de certificados.

Adicionalmente se realizaron alianzas estratégicas con diversas entidades bancarias para que los comerciantes se acerquen a las diferentes entidades y realicen el pago de la renovación. En total son 10 bancos: Bancolombia, BBVA, Helm Bank, Occidente, Davivienda, Colpatria, Bogotá, Banco Agrario, Caja Social y Bancoomeva; además 300 puntos de venta de Apostar S.A. donde se puede pagar la renovación cualquier día de la semana.

RENOVACIÓN
Por otra parte la dirección de Registros Públicos dio a conocer el balance de renovación que se registra a la fecha. De los 15.500 comerciantes que se esperan renueven su matrícula mercantil hasta este 31 de marzo, a la fecha 9000 comerciantes risaraldenses han cumplido con su obligación y no serán objeto de sanción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, ente de control que impondrá a los comerciantes que no cumplan con dicha obligación mercantil, multas superiores a los 10 millones de pesos.

"Alcanzar casi el 60 % de comerciantes renovados a una semana del cierre de la jornada es un positivo resultado, si se tiene en cuenta que es durante los próximos 6 días donde la mayor parte de los comerciantes se dan cita en las sedes de la entidad para realizar su respectiva renovación mercantil. Hacemos un llamado a los comerciantes que aún no realizan su trámite, para que acudan a las sedes de la entidad en Cuba, Marsella, La Virginia, Quinchía, Belén de Umbría y la sede centro y lo ejecuten lo más pronto posible y se eviten las congestiones que se presentan por esta época", explicó Luz Enid Briceño.

En cuanto a nuevas matrículas de comerciantes se espera al 31 de marzo 1500, entre personas naturales y jurídicas, actualmente la cifra alcanza las 1160 matrículas.

Fecha: 25 de Marzo de 2015