101 UN NÚMERO QUE NOS ALIENTA

101 UN NÚMERO QUE NOS ALIENTA

Por: Eric Duport Jaramillo

Hace un par de semanas, en otra columna, me refería a un evento de Place Branding donde pudimos de alguna manera reconocer si el camino recorrido con nuestra estrategia de city marketing tenía norte.

Encontramos que lo hecho hasta ahora tenía un gran sustento de acuerdo con los planteamientos de los expertos mundiales que presidieron el panel, pero más importante aún, que la marca Pereira, ¡Tu ciudad! ha empezado a calar de manera progresiva y firme entre los ciudadanos y los empresarios.

Ello se demuestra con las cifras de aportantes que han ido creciendo de manera importante y que la semana anterior superó el centenar, un número que nos deja ver las posibilidades de seguir creciendo y permitir que cada día más empresas y personas naturales acojan la estrategia como parte de su compromiso y sentido de pertenecía por la ciudad.

Ya se empieza a notar cada vez más el uso de la marca por parte de los aportantes, en diferentes piezas, que es sin duda uno de los puntos claves para el fortalecimiento y consolidación de la estrategia.

Pasamos de ese gran aviso en la fachada de Telemark, que tal vez fue el primero en acoger la estrategia hasta usos en avisos, plegables, fachadas, páginas web, o medios rodantes como el camión de Tecal.

El sello de Pereira ¡Tu ciudad! ha ido trascendiendo el ámbito empresarial y ha tocado el deportivo y el cultural.  En el deportivo hay que destacar que es la única marca ciudad que ha quedado plasmada al lado del logo del Mundial Sub 20 entre las distintas sedes.

En cuanto a la cultura acogió a medio centenar de participantes en el concurso de fotografía sobre la ciudad y más de 20 mil visitantes a la web durante el evento.

Por ello al alcanzar estas metas quiero aprovechar estas líneas para agradecer a quienes se han comprometido con esta estrategia de ciudad e invitar a más y más pereiranos a que se unan en torno a ella para que cada día hagamos más visible la ciudad que todos queremos.

A esos 101 aportantes, 11 de los cuales renovaron su compromiso con la marca muchas gracias y mi invitación a todos los empresarios y a los pereiranos en general para que se unan a Pereira ¡Tu ciudad!.

Fecha: 09 de Febrero de 2011