CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA SE UNE AL DÍA PÚRPURA POR LA EPILEPSIA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1753
)

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA SE UNE AL DÍA PÚRPURA POR LA EPILEPSIA


Pereira, 4 de marzo del 2015-. En cabeza del presidente ejecutivo Mauricio Vega Lemus, la Cámara de Comercio de Pereira se une al Día Púrpura, iniciativa impulsada en la ciudad por la Fundación Neurointervenir y que busca rendirle un homenaje a los pacientes con epilepsia en el mundo este 26 de marzo del 2015.

"Marzo es el mes púrpura, desde los gremios queremos aportar nuestro grano de arena y generar conciencia sobre esta enfermedad, si entre todos difundimos un mensaje de responsabilidad, seguramente las personas en esta condición podrán contar con más derechos. Es relevante que se conozca que una persona con epilepsia puede llevar una vida productiva y socialmente activa, de allí la importancia que todos superemos los mitos que a diario escuchamos", explicó el presidente ejecutivo Mauricio Vega Lemus.

Por su parte Hans Carmona Villada, neurocirujano funcional y presidente de la Fundación Neurointervenir, explicó que el objetivo de la campaña es vincular a toda la sociedad pereirana para difundir el mensaje.

"Queremos que Pereira se vista de púrpura este 26 de marzo, participen de la jornada desde sus redes sociales, conozcan las verdaderas implicaciones de la enfermedad y tengan los conocimientos básicos al momento de ser testigos de un ataque de epilepsia", aseguró Carmona.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Es muy fácil, desde ya pueden ingresar a la página de internet www.diapurpura.com.co y adjuntar un autorretrato preferiblemente con una prenda de vestir púrpura, allí se generará un banner con el logo de la campaña que permanecerá publicado en la web y que además podrá ser compartido a través de sus redes sociales, con el fin de difundir el mensaje y ayudar a que más personas conozcan la campaña.

"La idea es enviarle un banco de 5000 fotos a la Organización Mundial de la Salud y demostrar que los pereiranos no fueron insensibles con la jornada, será una demostración más de la solidaridad de nuestros ciudadanos", aseguró Hans Carmona Villada.

LA CIFRA:
Alrededor de 900 personas sufren de esta enfermedad en Risaralda.
 
Fecha: 04 de Marzo de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira