LA UNIÓN DE ESFUERZOS HIZO POSIBLE EL CENTRO DE CONVENCIONES DE PEREIRA Y RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2037
    [prm2] => la_union_de_esfuerzos_hizo_posible_el_centro_de_convenciones_de_pereira_y_risaralda
)

LA UNIÓN DE ESFUERZOS HIZO POSIBLE EL CENTRO DE CONVENCIONES DE PEREIRA Y RISARALDA


  • La inauguración del Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda se realizará el próximo miércoles 1 de febrero a partir de las 6:00 p.m. en Expofuturo. 

  • Cerca de 8000 pereiranos participaron del Convite del Siglo XXI e hicieron posible el nuevo símbolo de ciudad. 

   

(Pereira, 23 de enero del 2017) Los 7695 ciudadanos que participaron del convite del siglo XXI, el aporte de la empresa privada y el importante apoyo económico de los gobiernos nacional, departamental y municipal, hicieron posible que el nuevo símbolo de ciudad, el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda sea una realidad. 

En total la obra está avaluada en 60.000 millones de pesos distribuidos así: 15.000 millones aportados por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; 5000 millones de la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda y 12.000 millones aportados por la Cámara de Comercio de Pereira y los pereiranos a través de la Campaña El Primer Ladrillo. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que el Centro de Convenciones se integrará al complejo estructural de Expofuturo, un centro de eventos que ya completa una década al servicio de los pereiranos y que ha contado con una transformación de grandes proporciones gracias al aporte y compromiso hecho por la cámara. 

"Son alrededor de 28.000 millones de pesos invertidos en adecuaciones en el pabellón de conferencias, hall de acceso, parqueaderos, baños y plazoleta, obras que son determinantes para que el Centro de Convenciones funcione adecuadamente. En total es un patrimonio de 60.000 millones de pesos que le vamos a entregar a la ciudad", afirmó Mauricio Vega Lemus. 

El Centro de Convenciones tendrá un área construida de 6000 mts2, que sumados al área actual de 11.000 mts2, permitirán la realización de grandes eventos que hoy la región no tiene capacidad de albergar. Su modularidad y flexibilidad permitirán la realización de eventos simultáneos, cumpliendo con todos los requisitos de calidad, ofreciendo espacios integrales para la realización de congresos y seminarios, ferias y exposiciones, conferencias, exhibiciones, reuniones, entre otros. 

"Este nuevo símbolo de ciudad es producto de un trabajo juicioso de planeación, por ello desde la Cámara de Comercio de Pereira creamos con el apoyo de la Alcaldía y Gobernación de Risaralda el Pereira Convention Bureau, un programa que cuenta con aliados importantes como Cotelco y Asobares y que ha permitido la realización de 28 importantes eventos de carácter nacional e internacional en los últimos años. Ya para el 2017 hay confirmados 4 grandes eventos que se realizarán en la nueva edificación del Centro de Convenciones entre los que se destacan el Congreso Nacional de Perinatología y el Congreso Internacional de Veterinaria", manifestó Mauricio Vega Lemus. 

Pero esto no para aquí, el paso a seguir estará direccionado a consolidar una nueva edificación que se articulará con toda la oferta estructural de Expofuturo, para ello se espera en el lote de parqueaderos actual construir un hotel. 

"Estamos pensando en un espacio hotelero, en edificaciones comerciales y de oficinas, que igualmente nos permita cuadruplicar la oferta de parqueaderos que tenemos actualmente. Tenemos claro que el Centro de Convenciones no es un proyecto de infraestructura aislado, es toda una estrategia estructural para el desarrollo económico y social de Pereira, Risaralda y la región", puntualizó Mauricio Vega Lemus. 

 

 

 
Fecha: 31 de Enero de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira