BELÉN DE UMBRÍA MODELO NACIONAL EN ASOCIATIVIDAD

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1820
    [prm2] => belen-de-umbria-modelo-nacional-en-asociatividad
)

BELÉN DE UMBRÍA MODELO NACIONAL EN ASOCIATIVIDAD

 


(Pereira, 29 de mayo del 2015) Con el trabajo articulado de 20 asociaciones de plátano, lulo, aguacate, café, entre otros, Belén de Umbría se consolida como ejemplo nacional de Buenas Prácticas en Asociatividad, estrategia que tiene como meta impulsar la producción agrícola y exportadora de esta zona del país.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), la Alcaldía de Belén de Umbría, Gobernación, entre otras entidades, fue presentada oficialmente ayer en el municipio risaraldense con la presencia de delegaciones de países como Argentina, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica, quienes conocieron de primera mano las bondades de la estrategia.

Alejandro Gamboa Castilla, director general de la APC Colombia, explicó que este es un proceso que inició en 2010 y que hoy ya alcanzó su madurez.

"Este piloto nacional ha sido fructífero, hoy estamos preparados para compartir este conocimiento con países de Mesoamérica y Suramérica, en definitiva desde la APC queremos asegurarnos que esta sea una buena plataforma para compartir con el resto del mundo", agregó Gamboa quien recalcó que el éxito de la estrategia ha sido impulsado por la cohesión social e institucional presente en el municipio.

Por su parte Gerardo Horacio Bassi, intendente de la municipalidad de Goya, Argentina, explicó han venido a Colombia a conocer los exitosos procesos de asociatividad que les permita alcanzar objetivos en común.

"La oportunidad de un aprendizaje continuo, nos dio la posibilidad de venir por primera vez a Colombia, es muy interesante conocer los procesos de articulación tras un objetivo común. Detrás de la política debemos genera alianzas que generen inclusión de las comunidades", manifestó.

Finalmente Edilma Collazos, gerente del Territorio de Aprendizaje, agradeció a cada una de las entidades participantes del proceso, especialmente a la Cámara de Comercio de Pereira, quien será la entidad encargada de realizar el acompañamiento a las asociaciones agrícolas del municipio, para consolidar el programa de transferencia del conocimiento, todo enmarcado en un proceso de competitividad y responsabilidad social.

 
Fecha: 29 de Mayo de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira