Bit PageGear
Información empresarial, comercial y económica de la región - Click Empresarial
Compartir este correo en:
Facebook Twitter
Click Empresarial
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.

IREC: EL CLÚSTER DE EVENTOS Y CONVENCIONES PARA RISARALDA LIDERADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA


La Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira, desde el 2018 trabajan en la reestructuración del clúster IREC - Iniciativa para Risaralda de Eventos y Convenciones, un grupo que como gran objetivo tiene el fomentar la competitividad del turismo de reuniones y mantener las condiciones para la recepción de eventos de gran escala.    

El clúster de Iniciativa para Risaralda de Eventos y Convenciones, se creó en el 2014 como Ruta de Competitividad, un programa liderado por Innpulsa Colombia y que a su vez y para seguir los lineamientos de este programa, dio vida a la agencia de promoción de destino “Pereira Convention Bureau”, encargada de la captación de eventos y gestión del destino que desde el 2014 ha trabajado arduamente y con grandes resultados para convertir al departamento en una gran locación para el desarrollo de eventos y convenciones.        

Leer más Descargar PDF

x

EL TURISMO ES UN DINAMIZADOR DE LA ECONOMÍA EN RISARALDA SEGÚN ESTUDIO SECTORIAL.   


La Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda con su centro de estudios e investigaciones socioeconómicas realizó el estudio económico en el sector turismo para identificar la fuerza e importancia que tiene este sector en el departamento y especialmente para detectar los puntos que requieren un mayor trabajo e implementación de acciones para fortalecer el sector en Risaralda.  

Leer más Descargar PDF




Encabezado

Empieza diciembre y con él la presentación de balances. Empezamos a hacer el reconteo de las realizaciones y sacar la lista de pendientes del año. Desde esta columna también queremos aprovechar para empezar a entregar a nuestros lectores y por diferentes temas, los resultados que alcanzamos en un año de gestión desde la Cámara de Comercio de Pereira.     

Inicialmente, el Turismo deja réditos importantes a nuestro departamento porque estamos logrando organización de los diferentes actores y especialización en el tema de realización de eventos y congresos. El turismo corporativo en el mundo pone sus ojos en Pereira y Risaralda gracias a que a través de la Agencia de Promoción Pereira Convention Bureau se está promocionando el destino y se logró dar vida al clúster IREC (Iniciativa para Risaralda de Eventos y Convenciones), un grupo que como gran objetivo tiene el fomentar la competitividad del turismo de reuniones y mantener las condiciones para la recepción de eventos de gran escala.    

Ya son 36 las instituciones, entidades, empresarios y gremios del departamento que integran el clúster, que ya implementaron el sistema de gobernanza y el plan de acción para los próximos años que se ejecutará con un consejo directivo, 4 mesas de trabajo y la secretaría técnica liderada por la Cámara de Comercio de Pereira.     

 


Leer más Descargar PDF

Encabezado

Encabezado

Duración de las empresas en Pereira 

Durante el tercer trimestre de este año se realizó desde el Centro de Estudios e Investigaciones Socioeconómicas un estudio económico denominado 40 años de dinámica empresarial en Pereira, en el cual se realizó una revisión de los registros empresariales de la jurisdicción de la CCP aplicando la metodología de demografía empresarial recomendada por la OCDE y adaptada para Colombia. El Stock empresarial de la ciudad pasó de 3.184 empresas en 1979 a 29.910 al finalizar el año 2018, con un crecimiento promedio de largo plazo del 6% en el total de empresas, 7% en las sociedades y 5,9% en las matrículas de persona natural.

 

Encabezado


Indicadores económicos 

Dólar (Col): $ 3.522,48  - Euro (Col): $ 3.868,38   - Café: US$1,52  - U.V.R.: $ 270,39   - DTF: 4,46%    

 

    

x

Colombia es el cuarto país con más remesas en América Latina, el primero es México  


A propósito del fenómeno migratorio que está viviendo América Latina y el mundo con el éxodo de millones de venezolanos, LR buscó las cifras más recientes que tiene el Banco Mundial en el tema de remesas, pues en la medida en que los migrantes generan ingresos, parte de ese dinero lo envían a sus familias.


FORMACIÓN EMPRESARIAL

*clic en la imagen para ampliar información*

Más información Descargar PDF
iInnnss Descargar PDF


Encabezado
x

La Cámara de Comercio de Pereira hace parte de la Red Departamental de Emprendimiento de Risaralda, a través de la cual articula todas las herramientas del ecosistema de emprendimiento para apoyar a cualquier emprendedor o empresario que se acerque a la entidad.  


 Más información

Encabezado
tYouTube

 Facebook Twitter Instagram Google Plus  YouTube

Encabezado

Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS



Comparte esto en tus redes sociales
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn