Bit PageGear
Conozca información empresarial, comercial y cultural de la región - Click Empresarial
Compartir este correo en:
Facebook Twitter
Click Empresarial
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.

YA INICIÓ LA SEMANA DEL EMPRESARIO EN EXPOFUTURO PEREIRA 


La Cámara de Comercio de Pereira  y sus más de 30 aliados gremiales e institucionales dieron inicio a esta gran semana dedicada a los comerciantes, empresarios y emprendedores de Pereira y Risaralda, las puertas de Expofuturo estarán abiertas durante los 4 días de feria de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para desarrollar jornada académica, de asesoría y de acompañamiento empresarial.  

Conoce detalladamente las 69 actividades que tiene la agenda académica y las entidades que hacen parte de esta Semana del mpresario. 

Leer más Descargar PDF




Encabezado

Nada más recordar, como se destaca en el libro Pereira es Comercio que “al finalizar la década de los años veinte el mundo fue sacudido por los coletazos de la gran quiebra financiera conocida como “el crack de 1929”. Una década después se desató la segunda guerra mundial y mientras eso sucedía, Colombia experimentó el tránsito de la hegemonía conservadora de la República Liberal y posteriormente a la violencia liberal - conservadora, con todas las implicaciones que esto tuvo a nivel político, social y económico. Y la Cámara de Comercio de Pereira siempre estuvo allí para defender los intereses de los agremiados ante los impactos de los cambios normativos. Pero también supo orientarlos en la identificación de oportunidades de negocio derivadas de las transformaciones experimentadas por la región y el país. Por eso, a pesar de los muchos factores negativos, la ciudad y el comercio no cesaron de crecer, al tiempo que se adaptaban a las innovaciones llegadas de todas partes”.    

A lo largo de los años la influencia de la Cámara de Comercio de Pereira y de quienes la orientan ha sido fortalecida por el trabajo en equipo, que blinda de cualquier interés particular a una de las instituciones más queridas por los pereiranos y así se mantendrá, esto por cuanto nuestra cámara de comercio es ejemplo de probidad y pieza clave para el fortalecimiento empresarial de nuestro territorio.    


Encabezado

Encabezado

Buen año de la industria en Risaralda

Desde enero del año 2018 el DANE realiza la medición de la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial-EMMET, que permite hacer seguimiento a la actividad de la industria manufacturera de los distintos departamentos y principales ciudades del país, con el nivel de desagregación que se puede revelar son violar el principio de reserva estadística en cada una de las regiones estudiadas. Desde enero de 2019, cuando se comenzaron a publicar los resultados de esta investigación, el departamento de Risaralda se ha destacado por tener los mayores crecimientos en producción real entre los departamentos colombianos, con un índice que al mes de septiembre llegó a 114,2, superando en 15% el valor real de la producción del mismo mes del año anterior.   

 

Encabezado

Indicadores económicos 

Dólar (Col): $ 3.421,26  - Euro (Col): $ 3.775,01   - Café: US$1,45  - U.V.R.: $ 270,18   - DTF: 4,43%   

    

x


Hasta septiembre, las remesas representaron casi 17% de las exportaciones del país 

En los primeros nueve meses del año, los dineros de los colombianos en el exterior que entraron al país alcanzaron casi los U$5.000 millones y crecieron 10% anual

Poco más de 4,7 millones de colombianos viven en el exterior, pero así como hay personas que se fueron del todo para empezar una nueva vida, la mayoría de ese grupo sigue conectada con el país y esto se ve con el dinero que envían de regreso.

Seguir Leyendo Descargar PDF
 

FORMACIÓN EMPRESARIAL

*clic en la imagen para ampliar información*

Más información Descargar PDF

Aporta tus conocimientos en la construcción del Plan de Internacionalización de Risaralda y hagamos de nuestro departamento un territorio más competitivo.

Inscripción Descargar PDF
iInnnss Descargar PDF

Próximos Eventos 


Encabezado
x

La Cámara de Comercio de Pereira hace parte de la Red Departamental de Emprendimiento de Risaralda, a través de la cual articula todas las herramientas del ecosistema de emprendimiento para apoyar a cualquier emprendedor o empresario que se acerque a la entidad.  


 Más información

Encabezado
tYouTube

 Facebook Twitter Instagram Google Plus  YouTube

Encabezado

Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS



Comparte esto en tus redes sociales
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn