Bit PageGear
Información económica, empresarial y cultural de Risaralda - Click Empresarial
Compartir este correo en:
Facebook Twitter
Click Empresarial
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.

CINE EN CÁMARA TRAE CORTOMETRAJES LOCALES A SU PANTALLA


El próximo 9 de noviembre a las 5:00 p.m. se presentará “Esos son cuentos”, un corto que combina varios géneros narrativos primando el humor negro, pero además cargado de mitología muy propia de la región cafetera, en este corto se cuenta la historia de tres amigos que se encuentran en su primer noche de campamento y viven un extraño momento en el que quizás están relacionándose con una bruja.  

Este estreno es con entrada libre y gratuita al público para que puedan disfrutar y apoyar el talento y esfuerzo de las producciones locales.  




Ver Trailer Descargar PDF




Encabezado

La semana pasada el DANE publicó los resultados de mercado laboral para el mes de septiembre, que en el caso de las áreas metropolitanas corresponde al trimestre Julio-septiembre. Por primera vez en lo que va del año la tasa de desempleo resultó mayor a la del mismo período del año anterior, al pasar de 8,3% en 2018 a 9,3% en 2019 y la ciudad pasó de ser la tercera con menor desempleo a la cuarta, superada por Bucaramanga.    

El resultado en materia de desempleo es apenas natural dado lo que se viene observando desde hace varios meses. La ocupación está descendiendo en Pereira, como en el resto de las ciudades colombianas, y el número de ocupados, que en mayo del año pasado había alcanzado el valor máximo histórico de 316 mil personas, en el último registro apenas se estimó en 290 mil, una pérdida de 22 mil puestos de trabajo frente al mismo trimestre del año anterior.    

La buena noticia en estos resultados ha sido la disminución de la tasa de informalidad, históricamente por encima del 48% y que en los últimos tres meses se ha ubicado apenas sobre 46%. Pero, tras esta mejoría no se encuentra una mayor creación de empleos formales, que apenas se mantienen en número frente al año anterior, sino en un menor número de ocupados informales en la ciudad.    


Encabezado

Encabezado

2019 con menos ocupación en Pereira

La semana anterior se presentaron los resultados del estudio de mercado laboral en Colombia, en el cual Pereira A.M. registró, por primera vez en varios años, una tasa de desempleo mayor a la del mismo período del año anterior: 9,1%, cuando el año anterior se había registrado 8,3%. Aunque es el primer mes en que la tasa de desempleo aumenta, desde principio de año se ha presentado en la ciudad un sistemático descenso en el número de ocupados, que habían cerrado el año 2018 cerca del máximo histórico de 313 mil y que para septiembre de 2019 ya había disminuido hasta 290 mil personas.

Encabezado

Indicadores económicos 

Dólar (Col): $ 3.339,19  - Euro (Col): $ 3.725,86   - Café: US$1,40  - U.V.R.: $ 269,94   - DTF: 4,46%      

x


Alianzas importantes


La agencia Insvest In Pereira en alianza con  Helm Bank USA, desarrolló una capacitación  en conceptos básicos de operaciones de cambio, para empresas risaraldenses que requieran recibir divisas para inversión o canalización de ingresos por importación y exportación.

 



FORMACIÓN EMPRESARIAL

*clic en la imagen para ampliar información*

Más información Descargar PDF


Inscripción Descargar PDF
iInnnss Descargar PDF


 

Próximos Eventos 


Encabezado
x

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira (C.A.C.) es el lugar donde usted podrá acceder a los métodos alternativos de solución de conflictos, tales como la conciliación, los Tribunales de Arbitramento, entre otros, siendo estos las mejores alternativas para solucionar las diferencias de los ciudadanos, con eficacia y respaldo legal.   

 Más información

Encabezado
tYouTube

 Facebook Twitter Instagram Google Plus  YouTube

Encabezado

Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS



Comparte esto en tus redes sociales
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn