Pixel de Bit Pixel de PageGear
Encuentre aquí información económica, empresarial, comercial y cultural de la región. - Click Empresarial
Compartir este correo en:
Facebook Twitter
Click Empresarial
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.

LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA POR RISARALDA INICIÓ CENSO EMPRESARIAL EN MUNICIPIOS DE OCCIDENTE

En el marco de la apertura de la nueva sede en Apía, la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda anunció el inicio del censo empresarial en los municipios de la jurisdicción, con el propósito de determinar el potencial de comerciantes formales e informales, promover el fortalecimiento empresarial a través de la formalización e identificar las oportunidades para lograr la dinamización de comerciantes y empresarios.  

El censo en los municipios inició en La Virginia donde se hallaron 1.048 comerciantes y en el municipio de Quinchía en donde fueron censados 477 comerciantes, incluyendo los establecimientos del corregimiento de Irra. Actualmente el equipo de encuestadores se encuentra censando los comerciantes del municipio de Guática, que incluye los corregimientos de Santa Ana y San Clemente.  

Leer más Descargar PDF





FORMACIÓN EMPRESARIAL

Más información Descargar PDF

*Ahora los pagos para acceder a la formación empresarial se pueden hacer en línea*

CAPACITACIÓN GRATUITA

x

SENSIBILIZACIÓN DE MARCA

LugarSalón 706 - Edificio Cámara de Comercio de Pereira

Hora08:00 a.m. a 10:00 a.m. 

Fecha: 19 de junio

Más información Descargar PDF

Encabezado

EL CRECIMIENTO DEL PIB COLOMBIANO

La semana anterior captó la atención de los medios de comunicación en Colombia el cruce de declaraciones entre el gerente del Banco de la República y algunos miembros del equipo económico del gobierno nacional en relación con el dato de crecimiento económico del país durante el primer trimestre de 2019 y su interpretación como un período de continuidad en la recuperación del nivel de actividad económica o como un período de desaceleración. La diferencia surge de la observación del PIB en su valor original o de su valor ajustado por efecto estacional y calendario. En el primer caso el crecimiento anual para el primer trimestre de 2019 fue de 2,8%, mientras que en el segundo fue de 2,3%.  


Encabezado

Una conferencia que te enseña las herramientas que Google tiene diseñadas para dar a conocer y posicionar tu negocio en la web y así puedas llevarlo otro nivel. ¡Inscríbete y participa!


Encabezado

Recorrer los municipios de Risaralda es ratificar que nuestros campesinos, los empresarios del campo son la fuerza que nos ha posicionado como un territorio verde y pujante y escuchar sus necesidades nos obliga a trazar planes y tareas que permitan no sólo su supervivencia, sino mejorar sus condiciones.  

La evolución de esos empresarios del campo nos muestra un desarrollo económico en cada municipio frente al que hoy tenemos que asumir un compromiso de apoyo y acompañamiento, para impulsarlos. Por eso nos complacen las alianzas que hemos constituido como cámara de comercio con autoridades locales para realizar el censo empresarial en varios municipios de Risaralda, con el propósito de determinar el potencial de comerciantes formales e informales, promover el fortalecimiento empresarial a través de la formalización e identificar las oportunidades para lograr la dinamización de comerciantes y empresarios.  


Publicada en El Diario el lunes 10 de junio de 2019

iInnnss Descargar PDF


¡Ya puedes ver nuestra Revista Empresarial en la web!

Mírala aquí Descargar PDF

Todas las compañías, antiguas y nuevas, deberán reportar estas cifras ante las cámaras de comercio. 


La metodología con la cual se clasifica a una empresa como micro, pequeña, mediana o grande tendrá un remezón en Colombia, que se comenzaría a sentir a partir del próximo año.

Desde principios de siglo, la forma de identificar una u otra se basaba en el valor de los activos, el número de empleados o las ventas brutas, pero ahora –tras la expedición de un decreto– el Gobierno modifica la vara para medir qué tan grande es una firma.

x
Seguir Leyendo Leer noticia completa

Prográmate con Expofuturo

Ampliar Información Descargar PDF

Encabezado
x

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira (C.A.C.) es el lugar donde usted podrá acceder a los métodos alternativos de solución de conflictos, tales como la conciliación, los Tribunales de Arbitramento, entre otros, siendo estos las mejores alternativas para solucionar las diferencias de los ciudadanos, con eficacia y respaldo legal.

 Más información

La Cámara de Comercio de Pereira hace parte de la Red Departamental de Emprendimiento de Risaralda, a través de la cual articula todas las herramientas del ecosistema de emprendimiento para apoyar a cualquier emprendedor o empresario que se acerque a la entidad.

   

Más información

x

Encabezado

 Facebook Twitter Instagram Google Plus  YouTube

Encabezado

Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS



Comparte esto en tus redes sociales
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn