Pixel de Bit Pixel de PageGear
Noticias económicas de Risaralda e insumos para que tome las mejores decisiones. Gracias por ser parte del músculo empresarial que ayuda a crecer a Risaralda. - Click Empresarial 370
Compartir este correo en:
Facebook Twitter
Click Empresarial 370
¿No puede ver bien este correo? Véalo en la web aquí.

Comprometidos con el fortalecimiento de la caficultura de Risaralda

El Pereira Convention Bureau, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira y el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, desarrolló la actividad denominada EXPERIENCIA CAFÉ, que tuvo como objetivo resaltar las bondades de la cultura cafetera y las características que identifican este territorio ante el mundo entero. 

Noticia completa





FORMACIÓN EMPRESARIAL

x

DIPLOMADO

  Gestión estratégica de la innovación

Lugar: Cámara de Comercio de Pereira 

Fecha: 16 de noviembre

Hora: 4:00 p.m, 


Más Información aquí


COLUMNA INSTITUCIONAL 

¿Qué estamos haciendo por nuestros cafeteros?

Publicada el lunes 29 de octubre del 2018


x

Hoy nuestros cafeteros atraviesan una situación difícil por las condiciones de producción, comercialización y precio del grano. Ante las circunstancias surge una inquietud que todos los que vivimos en esta tierra cafetera nos hacemos: ¿qué se puede hacer para ayudar a quienes han ayudado a construir nuestro territorio?  

La sofisticación, el valor agregado a lo que ya producimos es ahora una tarea en la que estamos trabajando y desde la Cámara de Comercio de Pereira identificamos no sólo esa necesidad sino también la urgencia de aliarnos para generar resultados óptimos y sacarle el máximo provecho a las 4.500 hectáreas dedicadas a cafés especiales con las que contamos en Risaralda y beneficiar a cerca de 3.400 cafeteros que quieren llevar a la mesa una taza de calidad.

 

Lea la columna completa aquí


Encabezado

De nuevo el mito de la baja participación laboral en Pereira 

Durante el tercer trimestre del año, el desempleo en Pereira ha rondado el 8.5%, tasa inferior a la registrada un año atrás; no obstante, a diferencia del 2017 en los últimos meses el factor determinante en la disminución de la mal llamada “tasa de paro” ha sido una reducción en la participación laboral, en lugar de un incremento en la ocupación, lo que ha inducido a algunos analistas locales a retomar la narrativa de tres lustros atrás, cuando el desempleo en la ciudad se reducía por efecto participación sin generación de puestos de trabajo. 

Encabezado

Encabezado
x

Con el objetivo de contribuir con el crecimiento de la competitividad empresarial diseñamos programas de formación que fortalecen las competencias de los empresarios y profesionales de la región.



 Más información 

x

Es un proceso unificado que facilita la creación de empresa a través de un convenio entre la Cámara de Comercio de Pereira, La Alcaldía Municipal, el Gobierno de Holanda y Confecámaras, mediante el cual podrá gestionar todas sus obligaciones y documentos en un solo paso y en un solo lugar.


Más información 


 Facebook Twitter Instagram Google Plus  YouTube

Encabezado

Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS



Comparte esto en tus redes sociales
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+