UNA CELEBRACIÓN POR BUEN CAMINO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1325
)

UNA CELEBRACIÓN POR BUEN CAMINO

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

Entramos en la última semana de conmemoración del Sesquicentenario de Pereira y quiero aprovechar estas líneas para destacar la calidad de los eventos que se han realizado y, por lo que dice la programación, los que vendrán auguran un remate de las festividades con todas las de la ley.

Estas fiestas aniversarias han permitido reencontrarnos con la historia, reunir a los pereiranos en las distintas actividades, revivir eventos, sembrar memoria y darle paso a nuevas visiones de ciudad en materia cultural y de eventos.

Vuelve el Páramo, El festival del Despecho, El Festival del Bolero y las Noches de Serenata, nos han hecho revivir esa nostalgia y ese sentimiento por la música que ha hecho vibrar por décadas los corazones de todos.

Los conciertos al aire libre han llenado de alegría los parques de la ciudad y los barrios y las puertas abiertas de los museos y áreas culturales han permitido que propios y visitantes conozcan parte de esa historia que llega a los 150 años.

Eventos como la Asamblea de la Andi, la Exposición Equina y Expotrópica han traído un muy importante número de visitantes que gracias a la hospitalidad, organización y calidad humana de los pereiranos se han regresado encantados con nuestra ciudad.

Creo que los pereiranos así lo hemos hecho, y la invitación es para que, en esa misma línea y con metas cada vez más altas, aprovechemos cada efemérides, cada momento que sirva para mostrar la pujanza y grandeza de nuestra ciudad.

Este momento de celebración se convirtió, sin duda, en la mejor excusa para la unión de voluntades, nos reencontramos los pereiranos en la Marcha de los Espejos, en los lanzamientos de los libros de la Historia del Lago, Al Recio Empuje de los Titanes; vivimos el Viacrucis de Botero, la Cuadra, el Video Mapping, el Corto Circuito, Circunvalarte, y seguramente durante esta semana que nos resta, también lo haremos asistiendo a esta gran programación, como la Fiesta del Civismo, que como colofón a la campaña de El Primer Ladrillo, se realizará el jueves en Expofuturo con Carlos Vives como invitado central, en medio de un ramillete de artistas pereiranos.

Cuando las cosas se hacen con amor, orden, compromiso, profesionalismo y un alto sentido de pertenencia, tienen que salir bien y en ese sentido el Instituto de Cultura de Pereira ha puesto un punto muy alto que aplaudimos y respaldamos.
 
Fecha: 26 de Agosto de 2013
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira