Si quiere vender cree un plan de conquista para sus clientes
Los clientes y las empresas deben funcionar como un buen matrimonio, el reto es que la relación funcione y el amor crezca y con este, las ventas.“Vender es algo parecido a casarse, la clave está en casarse con la persona correcta”, así inició su charla Jimena Tobón, una de las empresarias que dirigió la capacitación organizada por la Cámara de Comercio de Pereira, que contó con unos 700 asistentes. Aunque hoy día todos tratan de tener la fórmula rápida del éxito, el amor y la fortuna, esto parece que todavía no se ha inventado. Sin embargo, es claro que existen ciertos tips, que convertidos en hábitos ayudan a llegar a la meta. “Todo en la vida es un proceso y el proceso imposible de abreviar es el desarrollo”, comentó Diana Ospina, también speaker del evento. La empresaria además animó al público a tener control sobre el negocio, aprender y adaptarse al cambio de la mejor manera. “Es muy importante fijar unos objetivos, saber a dónde nos dirigimos y cuál es la meta de la empresa, todas las áreas de esta deben estar acorde al objetivo principal”, dijo. De igual manera habló de la importancia de crear una identidad, “preguntarnos quiénes somos, que no nos de miedo decir que somos empresarios o inversionistas. Nuestra identidad nos debe ayudar a ganar esos objetivos” Sin embargo, uno de los datos claves en la capacitación fue la ruta de conquista, entre clientes y empresarios. Así los conquista Conózcalos: Investigue dónde están, qué les gusta, lo que no soportan y lo que aman (es decir, haga mercadeo). Haga que lo noten. (Publicidad), véndase, en el mejor sentido de la palabra, muestre por qué usted o su marca es mejor que otra. Cásese, forme una familia, haga que por su conocimiento y lo que ofrece, lo elijan a usted (venda) Finalmente mantenga la relación encendida (renueve los votos matrimoniales), haga sentir al cliente importante, manifieste su agradecimiento y muéstrele que es importante para usted. Recuerde que según estas empresarias, si quiere mantener la fidelidad en el cliente no solo debe conocerlo, sino emocionarlo, si le quiere vender algo póngalo en situación, es decir, póngalo a imaginar la vida su compra eso que usted vende, pero sobre todo construya experiencias memorables, en su charla, Jimena por ejemplo manifestó que uno de cada 26 clientes se quejan, los otros 25 no se quejan, se van. “Hay que facilitarle el camino al cliente y valorarlo, ellos tiene n tres formas de pagarnos, con tiempo, con datos y con dinero”, comentó. |
Fecha: 28 de Abril de 2022 |