PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS INAUGURARÁ EL MEJOR CENTRO DE CONVENCIONES DEL CENTRO OCCIDENTE DEL PAÍS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2040
)

PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS INAUGURARÁ EL MEJOR CENTRO DE CONVENCIONES DEL CENTRO OCCIDENTE DEL PAÍS


 

· El Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo fue construido entre los años 2014 y 2017 por la Cámara de Comercio de Pereira con apoyo técnico y financiero del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo -Fontur. 

 

· En total la obra tuvo un costo de 32.000 millones de pesos, de los cuales 15.000 millones fueron aportados por el Gobierno Santos, 12.000 millones pesos dineros de la Cámara de Comercio y del sector privado y 5000 millones de la Alcaldía y Gobernación. 

 


(Pereira, 31 de enero del 2017) Con la presencia de la máxima autoridad del país, el Presidente Juan Manuel Santos, este 1 de febrero a partir de las 6:00 p.m. se inaugurará el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, el más competitivo y moderno de la región, un regalo para Risaralda en sus 50 años de vida político administrativa.  

El presidente de la República será el encargado de develar la placa inaugural del Centro de Convenciones ubicada al ingreso del edificio, acto que también contará con la presencia del presidente de la Junta Directiva de la Cámara, Germán Calle Zuluaga y el presidente de la entidad, Mauricio Vega Lemus. 

El mandatario de los colombianos recorrerá el muro del civismo y desanudará la cinta verde que representa la bandera del departamento de Risaralda y como símbolo de entrega de este centro de convenciones al departamento en su cincuentenario. 

Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, aseguró que este legado quedará en la historia del departamento como una obra construida por los pereiranos, tal y como en otrora lo hicieron lo abuelos que con convites construyeron los símbolos de ciudad. 

"Este es el único centro de convenciones del mundo que tuvo participación directa de la ciudadanía para hacer posible su construcción. A través de la campaña El Primer Ladrillo cerca de 8000 ciudadanos aportaron donaciones para que este sueño se hiciese realidad, todos los nombres de los aportantes están ubicados en el Muro del Civismo, un espacio que construimos como un homenaje a todos aquellos que creyeron en nosotros, porque cuando los pereiranos nos proponemos algo, siempre lo logramos", aseguró Mauricio Vega Lemus, quien también destacó que este es un esfuerzo de todos en el que los ministros de Comercio Sergio Díaz-Granados; Santiago Rojas; Cecilia Álvarez-Correa y la actual ministra María Claudia Lacouture, jugaron un papel determinante. 

Durante el evento se proyectarán una serie de videos de las oportunidades que nacen con este nuevo espacio de eventos de gran talla, así como también se mostrarán los logros del Bureau de Convenciones, estrategia que se consolida como la ideal para articular la oferta que hoy Pereira y Risaralda ofrecen con el turismo de corporativo. 

Finalmente la noche cerrará con un homenaje al civismo, para lo cual el Grupo Alkilados, representante de la pereiranidad ante el mundo, con el acompañamiento de la orquesta sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira realizarán por primera vez un concierto donde además de interpretar sus mejores éxitos, entonarán el nuevo himno del civismo y canciones emblemáticas de nuestra tierra. 

 

 

 

 

 
Fecha: 08 de Febrero de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira