MACRORRUEDA DEL PACÍFICO CON GRAN IMPACTO ECONÓMICO PARA RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2131
)

MACRORRUEDA DEL PACÍFICO CON GRAN IMPACTO ECONÓMICO PARA RISARALDA


  • Alrededor de 4000 citas de negocio se realizarán durante los dos días de ejecución de la Macrorrueda del Pacífico.


  • Más de medio millón de dólares se irrigarán en la economía risaraldense por el gasto de los turistas corporativos que asisten a este macro evento internacional. 

 

(Pereira, 28 de agosto del 2017) Los 400 exportadores nacionales y 200 compradores internacionales de 7 países del mundo, que desde el pasado domingo pisaron suelo pereirano para participar de la quinta versión de la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico, le dejarán a la ciudad por concepto de transporte, alimentación, hospedaje y compras en el comercio local, alrededor de 540.000 dólares, unos 1600 millones de pesos.  

El evento que reúne a empresarios de Colombia, Perú, México, Chile, Japón, Corea y China y que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo, es considerado uno de los más importantes para consolidar negocios entre todas la naciones y una puerta de entrada para el empresariado nacional al mercado internacional.  

Así lo analizó la vicepresidenta de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, Ana María Cuartas, quien aseguró que este es uno de los principales resultados del nuevo Centro de Convenciones de Pereira, un escenario que ha permitido que eventos de gran formato se realicen en la capital de Risaralda. 

“La estrategia de atracción de grandes eventos a través del Pereira Convention Bureau es un resultado no menor, hoy gracias a ello tenemos una ocupación de más del 80 % en los hoteles corporativos, las empresas prestadoras de transporte y de servicio logístico nos reportan total ejecución, lo que nos corrobora que Pereira es hoy uno de los destinos corporativos más importantes del país”, aseguró la vicepresidenta de Competitividad. 

Por su parte Carolina González, gerente de Invest in Pereira, aseguró que la Macrorrueda del Pacífico permite fortalecer lazos comerciales y abrir puertas para explorar posibilidades de inversión. 

“Esta es una plataforma para encontrar posibles inversionistas, especialmente del sector asiático que es un mercado muy apetecido por los empresarios nacionales y risaraldenses como Busscar de Colombia y Suzuki”, aseguró González.

Finalmente aseguró que con el fin de dar apertura a estos mercados, desde Invest in Pereira se trabajará en los próximos meses en agendas internacionales en China, Japón y Korea y así darle continuidad a los contactos empresariales que se generan con la Alianza del Pacífico.

 
Fecha: 29 de Agosto de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira