Ver Video: Se inicia el proyecto Territorios Formales Zona C Pereira

Puntuación: 4,4545454545455 / Votos: 176
Fecha: 15 de Julio de 2013

Descripcion:

Pereira. 15 de julio de 2013. -- En una rueda de prensa realizada en la Cámara de Comercio de Pereira se oficializó el proyecto "Territorios Formales Zona C de Pereira", mediante el cual se busca la formalización de los bares y restaurantes de la zona de la Circunvalar. Esto, con el fin de fomentar una competencia justa y sana entre los establecimientos, mejorando la calidad de los servicios percibidos por los usuarios. Este proyecto es piloto en el país, y Pereira es nuevamente escogida como ciudad para iniciar el desarrollo de este tipo de programas alrededor de la formalización empresarial. "Lo que vamos a hacer allí es trabajar directamente con los empresarios, hacer acuerdos, compromisos privados entre ellos, para que se comprometan a desarrollar la actividad empresarial de manera formal. Vamos a trabajar temas de manipulación de alimentos, profesionalizar la actividad de los restaurantes, de los bares, para que un turista internacional pueda recibir los mismos estándares de calidad que en cualquier otra parte del mundo y tenga la seguridad que el establecimiento le pague la seguridad social a sus empleados y cumpla con todas sus obligaciones legales", aseguró Daniel Arango Ángel, Director de Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El proyecto es adelantado con 350 empresarios de la zona, por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Pereira, Acopi y Asobares, quienes escogieron la zona Circunvalar como la más indicada para establecer el primer Territorio Formal de Colombia. "Tenemos bajos niveles de informalidad, pero queremos llegar mucho más allá. En esa apuesta por ser un destino turístico de clase mundial en el que queremos que se convierta Pereira, no podemos descuidar el componente fundamental del entretenimiento y por eso debemos tener servicios excelentes. Desde el sector privado queremos aportar a la formalidad, no esperar a que se ejerza la autoridad, sino mostrarle a la ciudad que se respetan las normas, que se respetan las leyes y que sobretodo respetamos a la comunidad en la que estos negocios se desenvuelven", dijo Mauricio Vega Lemus, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira. Por su parte, la Directora Ejecutiva de Asobares, María Camila Rodríguez, está muy satisfecha con el inicio de este proyecto, que se ha logrado gracias al trabajo conjunto que se ha venido realizando entre las distintas entidades desde hace más de un año. "Es una gran oportunidad de que Pereira sea la pionera en este tema. Hay que demostrarle a los establecimientos con proyectos como este que la formalidad sí es negocio y que les permite participar en otros proyectos de venta de ciudad que si no lo fueran no podrían participar", concluyó.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios