Ver Video: Rueda de Prensa: Resultados Jornada de Renovacion 2013

Puntuación: 4,4545454545455 / Votos: 176
Fecha: 04 de Abril de 2013

Descripcion:

"JORNADA DE RENOVACIÓN DEMUESTRA LA CONFIANZA Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL EN RISARALDA": VEGA LEMUS (Pereira, 4 de abril de 2013) De acuerdo con el balance arrojado durante la jornada de renovación del registro mercantil, que se realiza en el primer trimestre de cada año, los resultados muestran una vez más la confianza y consolidación empresarial en el territorio risaraldense, así lo indicó Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira. De acuerdo con las cifras las renovaciones que ascendieron a 28.575, crecieron un 2.8% con respecto al año inmediatamente anterior, crecimiento que significa un aumento en la base empresarial, con respecto al 2012 que fue de 27.807 renovaciones. Este resultado constituye un soporte al crecimiento económico desde la oferta empresarial, pero también a la demanda laboral y de ingresos. Dijo que en las cifras también se ve reflejada la cultura de la formalización que ha hecho que los empresarios entiendan que todo proceso de creación o cancelación de empresas deben registrarse. El Presidente Ejecutivo destacó el compromiso de los comerciantes de la región así como el de las entidades sin ánimo de lucro (ESAL) que acudieron en gran cantidad y por primera vez a cumplir con esta obligación legal. Explicó que en la jornada, se renovaron 615 entidades sin ánimo de lucro, de un potencial de 2.050 activas, es decir un 30%. Aquí es importante anotar que las 1.900 entidades sin ánimo de lucro que no renovaron, pueden estar indicando una inactividad total, pues se intentaron todas las formas de contacto de acuerdo con el registro de la Cámara de Comercio y no fue posible ubicarlos.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios