Ver Video: Rueda de Prensa - Informe de Inversión Neta 2012

Puntuación: 4,4 / Votos: 15
Fecha: 27 de Febrero de 2013

Descripcion:

(Pereira, 27 de febrero de 2012) La inversión neta en sociedades durante el año 2012 en Pereira y los 11 municipios, donde tiene jurisdicción la Cámara de Comercio de Pereira, registró un valor de $75.415 millones, superior en un 40% con respecto al año 2011. Así lo indicó Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la entidad gremial, quien sostuvo que esta situación no se presentaba desde el año 2008. Explicó que 4 sectores presentaron variaciones negativas, el transporte y comunicaciones 54.2%, financiero, seguros y administración de bienes 27.9%, y el agropecuario 0.5%, en contraste se presentó un crecimiento en la inversión en construcción 347.2%, la industria manufacturera 166.8%, el comercio, restaurante y hoteles 21.2%. En cuanto a las sociedades constituidas en el año 2012, explicó que hubo un comportamiento dinámico tanto en el capital, como en el número de sociedades constituidas, pues la inversión en nuevas sociedades fue de $39.292 millones superior en un 17% ($5.832 millones) con respecto al año anterior, que demuestra un desempeño empresarial que se convierte en soporte para a la economía y la generación de empleo. Destacó que con esas inversiones se crearon 748 sociedades nuevas, 34 más que el año anterior, para un 4.8% de crecimiento, con un promedio de capital de inversión por sociedad creada de $52.5 millones. Resaltó además que el valor del capital liquidado fue de $16.363 millones inferior en un 68.2% con respecto al año 2011 y se liquidaron 176 sociedades 36 menos que el año pasado. Dijo que estos resultados de inversión neta en sociedades indican de buena manera que el sector empresarial tiene confianza en el territorio y que sin duda ayudan al crecimiento de la economía y la generación de empleo en la región.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios