• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas



   LA SARGENTO MATACHO

SI ALGÚN DÍA LA CUESTIÓN DE LA PAZ LLEGA



"Una película acertada en su puesta en escena, la recreación de una época y su contexto, (...) Pero por otro lado, esa protagonista, (...) parece solo eso, un hilo fino al que hay que inventarle una interpretación en los sucesos, sin dimensión ni matices, un animalito que solo sirve para matar y para parir."  

Oswaldo Osorio: Diario El Colombiano



SINOPSIS:

El filme cuenta la historia de Rosalba Velásquez, una mujer bandolera atrapada en el espiral de la violencia en Colombia, durante la segunda mitad del Siglo XX. Tiempo en el cual la violencia partidista azota el campo colombiano. Así, en un paraje del Tolima, miembros de las fuerzas oficiales dan muerte a varios campesinos liberales, entre ellos al marido de Rosalba Velásquez. La joven presencia la masacre y cae en un proceso psíquico de despersonalización que la convierte en instrumento de venganza y muerte. Durante una década, sus acciones dejarán como saldo un sinnúmero de policías y civiles muertos y se convertirá en blanco de la persecución del ejército, la policía y las bandas paramilitares de la época. Inicialmente, Rosalba actúa por cuenta propia. Sin embargo, los jefes de bandas armadas ilegales, de filiación liberal, y opuestas al gobierno conservador, tratan de neutralizar los excesos de Rosalba y la integran a sus filas..


FICHA TÉCNICA:

DIRECTOR:  William González con Fabiana Medina, Damián Alcázar, Marlon Moreno, Juan Pablo Franco, Sebastián Lemus, Juan Pablo Barragán y María González.

PAÍS: Colombia

AÑO: 2015

DURACIÓN:  93 minutos 




horarios la sargento matacho 

Jueves 21

6:45 p.m.



Viernes 22


9:15 p.m.

Sábado 23

6:45 p.m.

9:15 p.m.

Domingo 24

6:45 p.m.

Lunes 25


9:15 p.m.

Miércoles 27

6:45 p.m.

EL DÍA MARTES 26 DE SEPTIEMBRE NO HABRÁ PROYECCIÓN DE CINE




CONVERSATORIO CON EL DIRECTOR DE 

LA SARGENTO MATACHO

Sábado 23 de septiembre - 8:30 PM

-ENTRADA LIBRE CON LA BOLETA DEL CINE-




   EL DISCÍPULO    





Haré lo que sea por Dios

2016: Festival de Cannes: Sección "Un Certain Regard" 

2016: Premios del Cine Europeo: Mejor banda sonora



"Un análisis universalmente relevante sobre el fanatismo religioso y, al mismo tiempo, una mirada incriminatoria y satírica a la Rusia moderna"  

Leslie Felperin: The Hollywood Reporter



"El estudio de Kirill Serebrennikov sobre el problema del despertar religioso de un adolescente es tan estéticamente cinético como riguroso intelectualmente."  

Guy Lodge: Variety



SINOPSIS:

Robert Desnos Veniamin, un estudiante adolescente ruso víctima de una crisis mística en la que está convencido de que el mundo se ha rendido al mal y que ya no hay moral, sorprende a su madre, a sus compañeros y a todo el instituto con sus preguntas. ¿Las chicas pueden usar bikini en la clase de natación? ¿Se debe enseñar la teoría de la evolución en las clases de ciencias naturales? Los adultos ya no saben qué hacer con las certezas de un chico que sólo se guía por las sagradas escrituras. Su profesora de biología, Elena, es la única persona que se atreverá a desafiarlo en su propio terreno.


FICHA TÉCNICA:

DIRECTOR:  Kirill Serebrennikov con Viktoriya Isakova, Yuliya Aug, Pyotr Skvortsov, Aleksandr Gorchilin y Aleksandra Revenko.

PAÍS: Rusia

AÑO: 2016

DURACIÓN:  118 minutos 




horarios el discípulo 

Jueves 21


9:15 p.m.


Viernes 22

6:45 p.m.


Sábado 23


Domingo 24


Lunes 25

6:45 p.m.


Miércoles 27

9:15 p.m.

EL DÍA MARTES 26 DE SEPTIEMBRE NO HABRÁ PROYECCIÓN DE CINE





PRECIOS TAQUILLA 2017

Bono de apoyo cultural $7.000 de jueves a miércoles

Abono para 5 entradas $27.000