Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera


Empréndelo Pereira

Conectar   a los jóvenes entre sí, conectarlos  con sus territorios y con oportunidades existentes que hagan  posible la consolidación de sus negocios   e ideas, es el propósito de ¡Empréndelo! , una apuesta por la juventud, y  con ella, por el presente y el futuro del país.  

   

Requisitos para emprendedores: 

  - Jóvenes entre 18 y 35 años     

-Empresas con al menos 6 meses en  funcionamiento o en actividad. No es necesario que estén legalmente  constituidos  

- Con potencial de crecimiento REAL  (medido con el incremento de sus ventas)    

- Bajos recursos, “Los ingresos  generados por su Emprendimiento/Empresa no superan los 4 SMLV” ($3.312.464) 

   

Componentes básicos del proyecto 

1.  Fortalecimiento  de los ecosistemas de emprendimiento Podrás conocer la oferta de programas y servicios que tienen a tu disposición las 25 instituciones que trabajamos por el emprendimiento de la región. Algunas de ellas son: el Sena, Parquesoft, Instituto Comfamiliar, Universidad Libre con su Clínica de Emprendimiento, la Universidad Católica, Cámara de Comercio de Dosquebradas entre otras.   

2.  Fortalecimiento  empresarial : Los emprendedores inscritos participarán de un taller de habilidades blandas a través del cual desarrollarán habilidades que se requieren para enfrentar cualquier tipo de proyecto y de emprendimiento, como lo son el ser, liderazgo, orientación al logro, creatividad e innovación, amplitud perceptual, pensamiento sistémico y orientación al mercado. Estos talleres son 100% vivenciales, se realizan durante 4 mañanas de trabajo en equipo.  

Posterior al taller de  habilidades blandas, se realiza una evaluación de pitch con todos los  emprendedores participantes, para seleccionar 36 emprendedores quienes continuarán en la etapa de asesoría personalizada,  recibiendo 15 horas cada uno las cuales pueden ser invertidas en dos de las  siguientes áreas: direccionamiento estratégico, mercadeo y ventas, finanzas,  talento humano y producción, según la necesidad que presente cada uno.   

3.  Acceso: Cuando se termina la implementación y desarrollo de las asesorías  personalizadas, de los 36 emprendedores la mitad pasan a acceso a fuentes de  financiación y la otra mitad pasan a mentorías.   

 

         


Más información al correo emprendelorisaralda@gmail.com


Para inscribirte en el proyecto, debes hacerlo a través de la página web www.emprendelo.com.co , descarga el paso a paso que encontrarás aquí.

    Convocatoria abierta hasta el 30 de marzo de 2019  





Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+