• Imagen no. 1090

Correo electrónico:

Alianzas

CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL

En un solo día.  En un solo paso.
En un único lugar.  En un único contacto.

¿Qué es el Centro de Atención Empresarial CAE?

Es un proceso unificado que facilita la creación de empresa a través de un convenio entre la Cámara de Comercio de Pereira, La Alcaldía Municipal, el Gobierno de Holanda y Confecámaras, mediante el cual podrá gestionar todas sus obligaciones y documentos en un solo paso y en un solo lugar.

El CAE integra en un único lugar información, asesoría, servicios y trámites para que la creación de una empresa sea fácil, con ahorros significativos en tiempo y dinero para el emprendedor.

¿Qué es el proceso de simplificación de trámites?

Es el proceso de creación y constitución en un solo paso, en el cual el empresario recibe en el CAE información básica sobre las medidas legales y de seguridad para la creación de la empresa, al igual que asistencia personalizada en la preinscripción del RUT ante la DIAN, Matricula Virtual, Registro ante Industria y Comercio y Verificación del Uso del Suelo.

Beneficios Centro de Atención Empresarial CAE

1. Reducción de tiempo en el proceso de creación de empresa.

2. Disminución de costos por servicios de intermediarios.

3. Minimización de los riesgos de corrupción por el contacto con diferentes entidades y personas.

4. Iniciación del funcionamiento de la empresa realizando un único proceso en un mismo lugar.

5. Disposición de excelente tecnología, para que los empresarios puedan realizar auto consultas y trámites virtuales para la creación y constitución de la empresa.

En el CAE usted podrá realizar

1.      Consulta de Homonimia: Antes de llevar a cabo su matrícula es muy importante que realice la consulta del nombre que pretende darle a su establecimiento de comercio o empresa. Hágalo a través de la página web www.rue.com.co o directamente en la Cámara de Comercio, pues un nombre ya existente, no se podrá volver a matricular.

2.      Consulta de uso de suelo.

3.      Consulta de antecedentes marcarios y registro de marca.

4.      Suscripción de minuta.

5.      Preinscripción en el RUT.

6.      Inscripción en el Registro Mercantil.

7.      Matrícula Mercantil del establecimiento de comercio.

8.      Formalización del RUT

9.    Obtener el certificado de matrícula mercantil y de existencia y representación legal.

10.    Inscripción de libros de comercio.

11.    Inscripción en el Registro de Industria  y Comercio del municipio.

12.    Asignación del código de Industria y Comercio.

13.    Notificación de apertura del establecimiento de comercio a las secretarías de Salud, Gobierno y Cuerpo de Bomberos.

CONTÁCTESE CON NOSOTROS

PÁGINA WEB:

www.camarapereira.org.co link Servicios Virtuales

TELEFÓNICO:

Línea de Atención al Cliente: 3387800, ext. 235, 244, 246, 154, 171, 172 y 166

PRESENCIAL

Visite nuestras sedes:

SEDE PRINCIPAL
Carrera 8 No. 23 - 09 Local 10
Lunes a Jueves: 8 a.m. a 5 p.m. en Jornada Continua
Viernes: 8 a.m. a 4 p.m. en Jornada Continua

SEDE CUBA

Ubicada sobre la avenida principal, carrera 25 # 68 B 72.

Lunes a Jueves: 8 a.m. a 5 p.m. en Jornada Continua
Viernes: 8 a.m. a 4 p.m. en Jornada Continua