Acciones adelantadas para apoyar a los empresarios

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [acc] => paginas
    [fnc] => ver
    [prm] => 494
    [gps] => 2
)

Acciones adelantadas CCP Covid19

Acciones y estrategias para apoyar y acompañar a nuestros empresarios y comerciantes
conoce más de cada acción adelantada

1. Asesoría legal sin costo


Empresarios, comerciantes y emprendedores podrán acceder a asesoría legal sin costo en temas: laborales, comerciales, registrales, insolvencias en persona natural y jurídica, además de toda la normatividad relacionada con la contingencia actual.


2. Publicación de convocatorias nacionales e internacionales


A través de un micro sitio los empresarios, comerciantes y emprendedores, encontrarán las convocatorias especiales para sectores en particular, que desde diferentes instancias se han publicado con el propósito de proteger el empleo, permitir flujo de caja y promover la recuperación económica.


3. Difusión de los beneficios económicos expedidos por el Gobierno Nacional


Encontrarás un resumen de todos los beneficios económicos que han sido anunciados por el Gobierno Nacional en el marco de la declaratoria de la emergencia económica, social y ecológica como consecuencia del COVID-19.  

   

Cada beneficio tiene enlace para que amplíes información y conozcas los detalles de las normas y lineamientos relacionados con empresarios dictados por el Estado Colombiano.  Esta información es actualizada de manera constante.


4. Nueva fecha para renovar matrícula mercantil


Gracias a gestión liderada por las Cámaras de Comercio en conjunto con el Gobierno Nacional, se expidió decreto que permite a los empresarios contar con más tiempo para cumplir con la renovación de sus registros públicos, requisito que establece el Código de Comercio.


5. Dona por la Salud de Risaralda


Articulación del sector empresarial, industrial, académico y la ciudadanía del departamento, para dotar a Expofuturo como centro de salud de baja complejidad, con el objetivo de alivianar la carga de pacientes en las clínicas y el hospital de la ciudad de Pereira.



6. Entrega de ayudas a comerciantes de los municipios


Gracias a las donaciones de empresarios de Risaralda, de ciudadanos solidarios y nuestra institución, hemos entregado alrededor de 1.000 mercados a los comerciantes de los municipios del departamento.


PageGear Stats
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira