Más facilidades para renovar matrículas

[acc] => noticias
    [prm2] => mas-facilidades-para-renovar-matriculas

Más facilidades para renovar matrículas

La Cámara de Comercio de Pereira abrirá al público, a partir del próximo 1 de febrero en el Salón de Conferencias 1, una sala virtual para los trámites de renovación de registro mercantil, indicó el presidente ejecutivo de la entidad, Eric Duport Jaramillo.

Con esta sala virtual la Cámara facilita a los comerciantes de la ciudad sus trámites para la renovación de su matrícula, obligación que tienen los empresarios cada año y cuyo plazo es el 31 de marzo.

De igual manera la entidad cuenta, para mayor facilidad de los usuarios, con el canal de pagos electrónicos PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos), el cual le permitirá a las empresas realizar las renovaciones del registro mercantil en línea a través de la página web, www.camarapereira.org.co en el link Servicios Virtuales con más de 19 entidades financieras a nivel nacional, debitando desde la cuenta Corriente o de Ahorros.

Para acceder a este servicio los usuarios deben tener sus cuentas habilitadas para hacer pagos en línea. Después de efectuar el pago por el sistema PSE, debe presionar el botón Regresar, para que la renovación de su registro mercantil quede actualizado en el sistema registral.

Entre las ventajas de este nuevo sistema está la facilidad y oportunidad para realizar los pagos y compras; seguridad al realizar los pagos; disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana; comodidad para realizar los pagos a través de la entidad financiera de su preferencia; mayor control del tiempo y del dinero; confirmación en línea de la transacción y le evita desplazamientos para pagar.

Duport Jaramillo, indicó que estas facilidades fueron aprovechadas el año anterior por cerca de 5 mil empresarios que desde sus computadores realizaron de manera fácil, segura y oportuna la renovación de la matrícula mercantil, antes del 31 de marzo.

Fecha: 31 de Enero de 2007
Lugar: Colombia